Ver temas

Última actualización: 15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea.

Tendencias de Inteligencia Artificial en 2024

La Inteligencia Artificial comenzará a aumentar su presencia en todos los ámbitos, por lo que podrás encontrarla cada vez en más lugares. Te contamos cuáles son las principales tendencias de Inteligencia Artificial que se plantean para el 2024.

Diseño creativo

La Inteligencia Artificial cada vez está más presente en las aplicaciones relacionadas con el diseño creativo ya que con ella es posible realizar composiciones artística de todo tipo (pintura, música, cine…). En este caso, en colaboración con los humanos, es posible la creación obras únicas.

Ciberseguridad y protección de datos

La implantación de la Inteligencia Artificial en cada vez más espacios de la vida cotidiana y de las empresas, hace necesario que se refuerce la protección de datos y se combatan los problemas relacionados con la ciberseguridad. Las tendencias para el 2024 vienen vertebradas por lograr un equilibrio entre innovación y protección de privacidad.

Sinergias

La colaboración entre humanos e Inteligencia Artificial es fundamental para que la tecnología avance de manera adecuada. Es decir, crear sinergias entre las habilidades puramente humanas con aquellas relacionadas con la eficiencia y el procesamiento que puede aportar la Inteligencia Artificial. Explorar este campo es una tendencia clave para el futuro.

Investigación de Inteligencia Artificial cuántica

Los ordenadores cuánticos son capaces de procesar datos de gran envergadura a muchísima velocidad, algo que desarrollado junto a la Inteligencia Artificial puede suponer un nuevo avance en esta materia haciendo que las aplicaciones de ambas tecnologías generen paradigmas hasta ahora inimaginables.

Alt de la imagen

Conviértete en Data Scientist especializado en IA

Domina algoritmos Machine Learning y aplica la IA en el mundo empresarial.

Inteligencia Artificial en la experiencia del usuario

La Inteligencia Artificial, está disponible en muchos ámbitos que permiten interactuar con el usuario y mejorar su experiencia en un sitio web mediante asistentes o sistemas de reconocimiento de voz avanzados. Esta tecnología cada vez es más personalizada y fluida por lo que mejorar la experiencia de una forma considerable, haciéndola más natural e intuitiva.

Nuevos empleos

La Inteligencia Artificial permite una automatización de procesos muy eficaz, lo que hace que se puedan visualizar cambios de tipo económico como pueden ser la creación de nuevos empleos o la desaparición de perfiles profesionales concretos. Las estrategias económicas, deberán adaptarse a esta tendencia para poder aprovechar todos los beneficios que puede aportar la IA a la vez que protegen el empleo.

Descentralización

También denominada como Edge computing es una de las claves para 2024 en cuanto a Inteligencia Artificial. Consiste en el procesamiento de datos de una forma descentralizada, acercándose más a la fuente, mejorando la eficiencia y reduciendo la latencia.

Las tendencias en Inteligencia Artificial para 2024 se plantean como un camino en el que la IA no es solo una herramienta sino elemento esencial en la vida cotidiana de cualquier persona o empresa abarcando campos como la economía, el diseño o la medicina entre otros.

El artículo El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024 fue escrito el 15 de enero de 2024 y guardado bajo la categoría Data Science. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre El 2024 es clave para la Inteligencia Artificial. Te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

Herramientas para Data Scientists: las más habituales

¿Quieres sacarle el máximo partido al Data Scientist? Para ello es necesario conocer cuáles son las herramientas más habituales y qué usos tienen cada una de ellas. Te mostramos cuáles son las esenciales para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la ciencia de datos puede aportarte. Herramientas para Data Scientist Las herramientas par […]

15 · 04 · 2024

Herramientas para Data Scientists: las más habituales

¿Quieres sacarle el máximo partido al Data Scientist? Para ello es necesario conocer cuáles son las herramientas más habituales y qué usos tienen cada una de ellas. Te mostramos cuáles son las esenciales para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la ciencia de datos puede aportarte. Herramientas para Data Scientists Las herramientas par […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo