Ver temas

Última actualización: 18 · 05 · 2017

España octava potencia mundial por número de profesionales en Ciencia de Datos

Según un estudio de la consultora Good Rebels, la profesión de Científico de Datos será una de las más prometedoras y buscadas de la próxima década. El estudio, en el que han participado empresas como Google, BBVA, Telefónica, analiza las capacidades y herramientas que debe reunir este perfil, así como el alcance potencial de su trabajo. […]

Según un estudio de la consultora Good Rebels, la profesión de Científico de Datos será una de las más prometedoras y buscadas de la próxima década. El estudio, en el que han participado empresas como Google, BBVA, Telefónica, analiza las capacidades y herramientas que debe reunir este perfil, así como el alcance potencial de su trabajo.

Y es que, sólo en Estados Unidos, en los próximos tres años, se necesitará cubrir unos doscientos mil puestos de trabajo relacionados con el análisis de datos, así como un millón y medio de profesionales capaces de extraer conclusiones útiles a partir de ellos.

En el mundo, España es ya el octavo país del mundo por número de profesionales de esta especialidad, y todos los expertos afirman que la demanda será exponencial.

La respuesta a la causa de esta elevada demanda está en la competitividad ya que para una empresa media, una mejora de sólo el 10% en la accesibilidad de los datos se traduce en incremento bestial de ingresos netos adicionales. Además los pequeños comercios que hagan pleno uso del potencial de los datos podrían aumentar sus márgenes operativos hasta en un 60%, según diversas fuentes.

Otras cifras dejan clara la necesidad de incluir expertos en la recogida, gestión y análisis de los datos: de acuerdo con información proporcionada por el MIT, menos del 0,5% de todos los datos que se generan son analizados a día de hoy; y, según EMC, para el año 2020 se crearán 1,7 megas de información por segundo y ser humano.

Un volumen que evidencia la necesidad de profesionales formados específicamente para encontrar en los datos patrones reveladores que puedan tener un impacto real en el negocio, desde agilizar procesos y encontrar respuestas a cuestiones estratégicas vitales, relacionadas con ahorro de tiempo y costes, al desarrollo de nuevos productos, optimización de ofertas y toma de decisiones más rápidas y precisas.

 

KSchool_profesionales_bigdata_2

 

Los expertos coinciden en que España está a la altura de los países punteros en ciencia de datos pero faltan profesionales altamente cualificados y cada vez nacen más startups especializadas en el tratamiento de Big Data que destacan entre las más avanzadas del mundo.

 

Por eso, desde la Escuela Big Data Science de KSchool, trabajamos para tener la oferta académica más extensa y especializada tanto en Madrid como en Barcelona con el objetivo de formar a todos los nuevos profesionales que quieren especializarse en la recogida y el tratamiento de los datos.

 

[dt_sc_button type=»type1″ link=»https://kschool.com/escuela-big-data-science/» size=»medium» bgcolor=»#dfdedc» textcolor=»#000000″ target=»_new» timeline_button=»no»]Quiero más información[/dt_sc_button]

Vía: CioSpain

El artículo España octava potencia mundial por número de profesionales en Ciencia de Datos fue escrito el 18 de mayo de 2017 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Big data, empleo KSchool, kschool, master de data science.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

25 · 10 · 2023

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.