Ver temas

Última actualización: 02 · 07 · 2015

NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES QUE OFRECE EL BIG DATA

El fenómeno del Big Data no solo ha revolucionado las empresas, sino las listas de los perfiles más buscados por las mismas. Y es que estos grandes volúmenes de información requieren de profesionales que los sepan manejar, analizar e interpretar para servir a los objetivos de negocio.

El fenómeno del Big Data no solo ha revolucionado las empresas, sino las listas de los perfiles más buscados por las mismas. Y es que estos grandes volúmenes de información requieren de profesionales que los sepan manejar, analizar e interpretar para servir a los objetivos de negocio.

¿Por qué el Big Data es necesario?

Convertir de forma eficiente los datos en algo de valor para el negocio, es el nuevo foco estratégico en el que las empresas están avanzando. Es por lo que el Big Data se ha convertido en un nuevo sector profesional por derecho propio. No es sólo un término de moda o el surgimiento de una nueva tecnología, sino un cambio de planteamiento y un nuevo escenario en la toma de decisiones de negocio. El almacenamiento, la extracción y el análisis de los datos ya es necesario para muchas empresas y será de vital importancia para el planteamiento estratégico de las mismas en un futuro no muy lejano.

Evidentemente, el desarrollo o evolución del sector del Big Data ha hecho que surjan nuevos perfiles profesionales y oportunidades formativas y laborales que den respuesta a las necesidades que se vayan generando. A pesar de la gran demanda de perfiles, existe una oferta escasa de profesionales con formación especializada que se ajusten a las necesidades reales de las empresas.

Una profesión de futuro

Los perfiles más solicitados son los Arquitectos de Big Data, Analistas y Desarrolladores, por lo que esta es la oportunidad perfecta para todos aquellos profesionales con perfiles técnicos de especializarse en Big Data y aprovechar la situación actual de demanda de las empresas.

Aunque la tendencia actual sea la búsqueda de perfiles bien con estudios en ingeniería, informática, estadística o matemáticas entre otros, las empresas necesitarán estos perfiles especializados que combinen estos conocimientos con formación en las últimas técnicas y herramientas.

Por todas estas razones, la formación en esta disciplina puede convertirse en un valor diferencial para acceder a estos puestos en un futuro muy cercano. Ahora es el mejor momento para formarse en estas nuevas disciplinas y aspirar a ejercer en un nuevo sector en auge.

Ante esta situación, KSchool ha lanzado para noviembre de 2015 su Escuela de Big Data Science con el anuncio de sus 2 nuevos programas: el Máster en Data Science y el Máster en Arquitectura Big Data.

Estos másters, dirigidos por Israel Herraiz de Amadeus y Rubén Casado de Treelogic respectivamente, están orientados a todas aquellas personas con un nivel de conocimientos técnicos medio/alto que estén interesados en entrar en el sector. En función del máster, se requerirán conocimientos de programación, estadística, matemáticas, sistemas, etc. por lo que los perfiles técnicos son los más cualificados para este tipo de trabajos.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto en:

info@kschool.com

91 577 83 41

91 355 42 97

 

 

El artículo NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES QUE OFRECE EL BIG DATA fue escrito el 2 de julio de 2015 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Big data, data science.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

25 · 10 · 2023

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.