Ver temas

Última actualización: 14 · 01 · 2016

¿Sacamos partido al Big Data?

Cada vez más las empresas sucumben al mundo «Big data» que no es otra cosa que capturar datos inaccesibles hasta el momento, almacenarlos, buscarlos, compartirlos y ponerlos en valor. Algo que siempre ha existido en realidad pero que hasta ahora no ha cobrado una importancia tácita ni se ha llegado a explotar, y es que, la […]

Cada vez más las empresas sucumben al mundo «Big data» que no es otra cosa que capturar datos inaccesibles hasta el momento, almacenarlos, buscarlos, compartirlos y ponerlos en valor. Algo que siempre ha existido en realidad pero que hasta ahora no ha cobrado una importancia tácita ni se ha llegado a explotar, y es que, la digitalización de los negocios, los dispositivos móviles y el auge de las redes sociales genera más datos que hace unos años, según explicaba Fernando Meco, director de Alianzas SAS al diario ABC.

 

Se estima que las empresas españolas incorporarán en menos de dos años Big Data a una velocidad del 304% con respecto a este año ya que son muy conscientes de las posibilidades que ofrece. Y es que, saber crear la arquitectura que sea capaz de recoger y almacenar todo ese volumen de datos y saber separar lo relevante de la paja con las técnicas de análisis adecuadas es toda una ciencia.

Entre los beneficios que puede tener para la empresa el análisis de datos, está el adelantarse ante futuras conductas de actuación o expectativas de un determinado producto por parte del consumidor, a través de los comportamientos y las publicaciones que por Internet y redes sociales van quedando plasmadas.

Empresas como Facebook, Google o Amazon utilizan el Big Data. «El volumen de publicidad que alguna de estas empresas venden es tan alto gracias a la existencia de estos datos masivos que, sin duda, suponen un filón para los anunciantes, gracias a la ‘targetizacion’, a la capacidad de dar un mensaje relevante a cada persona o a la audiencia en cada momento. Del mismo modo, los motores de búsquedas relacionadas que suponen un gran volumen de ventas para compañías como Amazon, no son más que el resultado del tratamiento de los datos masivos. Analizarlos permite ofrecer a los clientes una oferta que, con un alto porcentaje de probabilidad será de su interés, lo que provoca que se disparen las ventas. La clave está en conectar puntos, patrones y hacerlo de modo que el cliente sienta que lo que le ofreces solo está disponible en ese momento, en tiempo real, y para él».

Y no sólo el Big Data sirve para aplicar en la empresa. Está presente en otros muchos campos como para ayudarnos a evitar la extinción de animales, la ubicación de parques de bomberos o las «Smart City» que son ciudades que mediante sensores recogen información sobre tráfico, suministros, etc, con el fin de mejorar.

Como veis el Big Data se ha convertido en un sector profesional por derecho propio y en pleno auge donde las salidas profesionales son infinitas y en KSchool no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofrecer formación específica en este área.

Si tienes conocimientos técnicos en informática y quieres convertirte en un auténtico arquitecto Big Data no dejes de hojear nuestro Máster en Arquitectura Big Data o si ya lo tienes o tienes un perfil más bien analítico nuestro Máster en Data Science.

Bibliografía: Diario ABC Tecnología, Tinámica, Silicon Week

El artículo ¿Sacamos partido al Big Data? fue escrito el 14 de enero de 2016 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Arquitectura Big data, Big data, data science, kschool, master big data.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

25 · 10 · 2023

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.