Cómo mejorar un eCommerce: 3 propuestas para generar impulso de compra

El comercio electrónico comparte muchas características con el tradicional, pero para conseguir mejores ventas las técnicas deben adaptarse a las particularidades de este nuevo negocio. Podríamos decir que en él, el impulso de compra se genera cuando el cliente añade un producto a su carrito. A continuación te contamos 3 propuestas que te ayudarán a mejorar un eCommerce. Si te interesa aprender a mejorar un eCommerce o a montarlo desde cero, en KSchool contamos con un área dedicada al comercio electrónico con varios cursos muy interesantes para ti.

Técnicas para mejorar un eCommerce

A la hora de dar un impulso a los productos que se venden dentro del eCommerce debes tener en cuenta varios factores como son la calidad, el precio, los comentarios de los usuarios…etc. Pero además de esto puedes utilizar una serie de técnicas que te pueden ayudar a mejorar un eComercer, presta atención.

  • La ubicación del producto

Colocar el producto que se quiere destacar en una zona privilegiada es esencial para conseguir aumentar sus ventas. ¿Cómo se consigue en una página web? Aprovechando la página de inicio y las zonas calientes de la misma. La página principal será la primera toma de contacto del cliente por lo que destacar los productos aquí es una buena opción. Para que sea efectiva, en ella no debe haber muchos, ya que provocarían su pérdida de interés.

Basándonos en las zonas calientes y frías dentro de la página, debemos tener en cuenta que el cliente va a realizar una lectura siempre de izquierda a derecha, por lo tanto los productos que se quieren destacar deben encontrarse siempre en la zona en la que se va a producir la primera mirada del visitante, es decir, arriba a la izquierda.

  • Usar las categorías para destacar productos

Las páginas de cada categoría son muy útiles ya que en ellas podrás posicionar determinados productos. De esta forma, estos aparecerán en un primer lugar ocupando un lugar destacado. También puedes conseguir el mismo efecto colocando colores distintos de fondo, letras más grandes o fotografías de mayor tamaño. Con ello se consigue que la vista se dirija irremediablemente hacia los productos destacados en cada una de las páginas que conforman la web para que el cliente se fije en ellos antes que en el resto de los que aparecen a continuación. Colocar de manera adecuada los productos será esencial para hacerlos más atractivos.

  • Proporcionarle un lugar especial

Además de las técnicas vistas anteriormente también podrás aumentar las ventas de determinados productos en tu eCommerce colocándolos en un lugar diferente al que ocuparían de manera tradicional. Es decir, aislarlo del resto de productos de su misma categoría para conseguir que destaque y sea la opción elegida por el cliente. ¿Cómo se puede conseguir destacar un producto que se encuentra fuera de su categoría? Para ello puedes emplear diferentes opciones, todas ellas igual de válidas:

  • Crea landing pages: puedes crear diferentes landing pages para destacar productos determinados. Por ejemplo, últimas unidades, grandes descuentos, ofertas del día, productos mejor valorados…
  • Crea una zona para productos destacados: esto puedes hacerlo con una categoría propia dentro del menú de tu Web, en cada una de las secciones o en la página principal. Aquí tú decides qué diseño te interesa más. Antes de lanzarte a destacar un producto piensa que es mejor contar con menor cantidad para conseguir un mejor impacto en el comprador.
  • Fotografías de mayor tamaño: estas pueden insertarse dentro del catálogo general de la web y ayudarán a destacar el producto de una manera muy visual con respecto al resto.

Estas son solo tres técnicas para mejorar tu eCommerce que te ayudarán mucho en el desempeño de tu labor. Utilizarlas todas o solo algunas de ellas dependerá de las características de tu web y de los recursos que inviertas en ella.

Master Streaming
Máster en Ecommerce

Fecha: 16/10/2021

Más info
Curso Streaming
Ecommerce Manager en Amazon

Fecha: 13/10/2021

Más info