Jorge González Marcos: “El ecommerce ha experimentado una revolución muy importante en los últimos años”

Jorge González Marcos: “El ecommerce ha experimentado una revolución muy importante en los últimos años”

El futuro del ecommerce pasa por su conversión al entorno electrónico. Esta máxima es compartida por los especialistas tanto de la vertiente más online como del modelo de negocio tradicional.

Si hace unos días la CNMC emitía el primer informe del año sobre ecommerce, en el que se señalaba que el comercio electrónico superó en España los 7.300 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, lo que supone un 23,4% más que el año anterior. Solamente en la segunda mitad del año, se registraron más de 118 millones de transacciones.

En KSchool no podíamos dejar pasar la oportunidad de formar a profesionales de este prometedor sector, y para llevar a cabo esta tarea hemos tenido la suerte de contar con uno de los máximos expertos en negocios electrónicos en nuestro país. Se trata de Jorge González Marcos, Responsable de Ecommerce y Desarrollo de Negocio en Phillips,  autor del conocido blog ecommercerentable.es

Jorge nos explica que ante la amenaza de los grandes competidores del comercio electrónico “Los pequeños negocios tienen que aprender a convivir con los gigantes del sector como es el caso de Amazon o eBay

Sin embargo, González Marcos señala que en nuestro país a los emprendedores les “falta la concienciación de que la tienda online sea la primera tienda” y que “es necesario profesionalizar las estructuras tanto internas como externas”. A veces se tiene una buena página web pero no se tienen conocimientos suficientes para gestionarla, “es como una tienda preciosa por la que no pasa nadie” apuntilla.

Con este motivo KSchool ha creado el Curso de Estrategia para Ecommerce. Esta formación va dirigida a todos aquellos emprendedores que quieren contar con los conocimientos necesarios para hacer prosperar su negocio online.

Os dejamos el resto de la entrevista para que podáis ver nuestra charla con el experto en ecommerce:

 

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php