Ver temas
Noticias ecommerce

Última actualización: 25 · 10 · 2023

Tendencias eCommerce: lo que viene en 2023

Si quieres que tu comercio electrónico evolucione y se encuentre siempre a la última es recomendable estar atento a las novedades que puedan presentarse en este campo. Aunque las actualizaciones cada vez son más rápidas, te contamos cuáles son las principales tendencias en eCommerce para 2023. Además, ¿sabes cual es la tendencia que se mantiene? […]

Si quieres que tu comercio electrónico evolucione y se encuentre siempre a la última es recomendable estar atento a las novedades que puedan presentarse en este campo. Aunque las actualizaciones cada vez son más rápidas, te contamos cuáles son las principales tendencias en eCommerce para 2023. Además, ¿sabes cual es la tendencia que se mantiene? ¡La del crecimiento en España! Por ello, cada vez aumenta más la demanda de perfiles especializados en comercio electrónico y cada vez es más necesaria la formación en ecommerce.

Tendencias eComerce 2023

El comercio digital se encuentra cambiando constantemente, del mismo modo que lo hacen los hábitos de compra del consumidor. Por este motivo, y para adaptarse a ellos es necesario estar al tanto de las últimas tendencias en eCommerce, estas son algunas de las herramientas que deberás tener en cuenta para adaptarte a los cambios que vienen.

Mobile commerce

Mobile commerce o adaptar las ventas a los usuarios que compran directamente desde su teléfono móvil. En la actualidad, se estima que el 71,72 por ciento del tráfico que reciben las tiendas online se hace desde los smartphones. Tenerlo en cuenta a la hora de mejorar un eCommerce es esencial para poder seguir creciendo.

Realidad aumentada

Uno de los principales problemas de comprar productos online es no poder tocarlos, inspeccionarlos o probarlos antes de adquirirlos. Gracias a esta tecnología, es posible conseguir una mayor interacción con el consumidor, además de proporcionarle una experiencia muy similar a la que tendría al realizar la compra en una tienda física.

A través de un mapeo 3D el cliente puede probarse u obtener una vista previa del producto o la experiencia que le ofrece el comercio antes de lanzarse a la compra. Por tanto esta se vuelve más atractiva e intuitiva para permitirle interactuar. Según los expertos en la materia, se estima que las ventas, usando este recurso, podrían aumentar hasta un 71 por ciento.

Ofrecer más modos de pago

Muchas tiendas online ven como sus clientes suelen abandonar la compra depositada en el carrito a la hora de realizar el pago. En la mayoría de los casos, esto tiene que ver con la introducción de la numeración de la tarjeta de crédito o lo complicado que resulta realizar esta operación. Para evitarlo, lo mejor es ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la hora de poder pagar. Por otro lado, disponer de opciones seguras para guardar sus datos de pago, ayudará a que las compras en el futuro sean mucho más rápidas mejorando las tasas de conversión del negocio.

En la actualidad, es posible utilizar métodos de pago emergentes como los códigos QR, la biometría o las monedas digitales. Por otro lado, servicios como Amazon Pay, PayPal o Google Pay también son una buena opción a la hora de ofrecer alternativas a tus clientes.

Inteligencia artificial

El uso de la  Inteligencia Artificial cada vez está disponible en más campos, gracias a la evolución que ha sufrido en los últimos años. Aplicando la IA al eCommerce, conseguirás mejorar y personalizar mucho más los servicios de cualquier tienda online. Es decir, teniendo en cuenta el comportamiento de este dentro de tu sitio web, puedes hacer recomendaciones mucho más precisas para él.

Social Media Shopping

Algunas redes sociales como Facebook o Instagram, permiten implementar eCommerce dentro de ellas. Su uso es sencillo ya que el usuario podrá realizar la compra directamente desde su red social favorita por lo que el potencial de estas herramientas cada día es mayor.

 

El artículo Tendencias eCommerce: lo que viene en 2023 fue escrito el 14 de noviembre de 2022 y actualizado por última vez el 25 de octubre de 2023 y guardado bajo la categoría Ecommerce. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Entre las tendencias ecommerce para 2023 sigue estando el crecimiento. Es por ello, que es el mejor momento para formarse como experto. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

18 · 03 · 2024

eCommerce UX: claves para una buena experiencia de compra

¿Quieres conocer las claves para una buena experiencia de compra? El diseño UX en e-commerce, es fundamental para conseguirlo. Un diseño atractivo y centrado en el usuario no solo captará la atención de tus visitantes, sino que también garantizará una experiencia de navegación fluida y agradable. Claves eCommerce UX para una buena experiencia de compra […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

25 · 10 · 2023

5 ventajas de vender en marketplaces

Los marketplaces son una buena opción para iniciarse en el mundo del Ecommerce, ya que permiten llegar a nuevos clientes y mercados de una forma más sencilla que con una tienda tradicional o una tienda online propia. Te contamos cuáles son las 5 ventajas de vender Marketplaces como Amazon o Miravia. Ventajas de vender en […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril