Ver temas

Última actualización: 24 · 05 · 2021

Destacar en Linkedin, ¿cómo puedo llamar la atención en mi perfil?

Las Redes Sociales en la actualidad se utilizan para poner en contacto a unas personas con otras de una forma sencilla y rápida. Estas innovaciones también han llegado al mundo de las contrataciones de empresas, por lo que ya no basta con tener un currículo muy elaborado en papel. Ahora, lo que importa es saber […]

Las Redes Sociales en la actualidad se utilizan para poner en contacto a unas personas con otras de una forma sencilla y rápida. Estas innovaciones también han llegado al mundo de las contrataciones de empresas, por lo que ya no basta con tener un currículo muy elaborado en papel. Ahora, lo que importa es saber hacer llegar esos logros a las personas que están contratando de la manera correcta. Linkedin es una buena herramienta para ello, seguro que alguna vez te has preguntado ¿cómo puedo destacar en Linkedin? Te mostramos algunas claves para conseguirlo.

Claves para destacar en Linkedin

Para conseguir destacar tu perfil en Linkedin puedes realizar varias acciones. No solo basta con crearte una cuenta y subir tu trayectoria profesional, hay aspectos que debes tener en cuenta para lograr un buen posicionamiento.

  • Una buena imagen

Ofrecer una buena imagen es esencial en cualquier proceso de contratación, también en la red. Por este motivo deberás ser especialmente cuidadoso con la fotografía que elijes. Nada mejor que seleccionar una con un toque profesional, con el enfoque correcto, un fondo neutro o relacionado con tu ámbito profesional, no olvides sonreír y lograr un encuadre adecuado.

En Linkedin, además de la foto de perfil, también puede modificarse la foto de portada. Por defecto, la página cuenta con algunos temas predeterminados. Si lo que quieres es verdaderamente destacar, decántate por una imagen relacionada con tu trabajo, que sea profesional y que vaya acorde contigo.

  • Personalizar tu URL

Linkedin asigna a cada uno de sus usuarios una URL automática, pero ¿sabías que se puede personalizar? Tan solo deberás entrar en tu perfil y en la parte de arriba a la derecha, justo debajo de tu nombre podrás personalizarla. Un consejo: usa solo tu nombre y apellidos, eliminando todos los signos que puedan aparecer para que se posicione mucho mejor.

  • Sobre ti

Debes crear un buen resumen sobre ti, que sea profesional, pero cercano.  Puedes usar palabras clave para posicionarte y conseguir que tu perfil sea más visible. En este extracto destaca tus logros, los temas que te apasionan a nivel profesional y resalta tus valores.

  • ¿Cómo te defines?

El título profesional que incluyas en tu perfil es muy importante, este será tu carta de presentación y tu definición profesional. No tiene por qué coincidir con tu cargo en la empresa en la que te encuentras. Deberás mandar un mensaje personal sobre ti a las personas que están contratando.

  • Recomendaciones

Cada día más, a la hora de elegir algo nos guiamos por las opiniones y experiencias de otras personas. En el mundo laboral, las recomendaciones no son menos. Contar con un apartado en el que puedas mostrar cómo otras personas han percibido tu carrera profesional o cómo te recomienda tras realizar trabajos es un plus que debes mostrar. No te cortes y solicita a tus compañeros que dejen una reseña en tu perfil.

  • Contenido multimedia

Lo mejor de esta red es que puedes añadir todos aquellos recursos que necesites sin las limitaciones que ofrece el papel. Incluye en tu perfil contenido multimedia con enlaces a tus proyectos, tu blog, entrevistas que hayas realizado, tu porfolio…

  • No olvides tu currículo

Es la parte más importante de tu perfil. Debemos mostrar tu experiencia profesional, académica y todas aquellas aptitudes y habilidades que tengas para realizar un determinado trabajo.

En cuanto a la experiencia profesional, será necesario que realices una descripción de cada una de ellas haciendo que estas tengan una estructura lógica, además de mostrar todas las habilidades y aptitudes adquiridas.

En el ámbito académico deberás mostrar todas tus titulaciones o al menos aquellas que sean más destacables para tu perfil. Ten en cuenta que la mayoría de centros de formación y Universidades cuentan con perfiles en esta red, por lo que podrás aprovechar para vincularlos. En KSchool contamos con un perfil, así que si te has formado con nosotros, ¡no olvides incluirlo!

  • Vías de contacto

Estas deben aparecer siempre en tu perfil, lo mejor es que puedas contar con varias como pueden ser el teléfono y el correo electrónico. En cuanto a este último, trata de que sea lo más profesional posible y en el que aparezcan tu nombre y apellidos. También puedes incluir enlaces a otras redes sociales como Twitter o Instagram, si los usas de forma profesional.

En nuestro Máster de Técnicas de Marketing Digital incluimos algunas sesiones en las que aprenderás a manejar las principales redes sociales, no solo para poder trabajar de ello, si no también para destacar tu perfil en ellas. Si te interesa formarte con nosotros, puedes escribirnos a info@kschool.com

El artículo Destacar en Linkedin, ¿cómo puedo llamar la atención en mi perfil? fue escrito el 24 de mayo de 2021 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Destacar en Linkedin es fundamental si quieres encontrar trabajo. Te damos las claves para tener un perfil perfecto. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

24 · 04 · 2024

Así fue la primera Talent Talk sobre Marketing Digital de KSchool

En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales especializados en Marketing Digital es cada vez mayor. En este escenario, KSchool destaca por llevar desde 2011 formando perfiles digitales y tecnológicos, siempre a la vanguardia en las nuevas formaciones que el mercado laboral demanda. Nuestro compromiso va más allá de brindar una formación […]

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo