Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Internautas y redes sociales

Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en nuestro día a día, accedemos a ellas para compartir fotos, videos e información. Según el III estudio sobre redes sociales en Internet de la IAB Spain y Elogia, el 75% de los internautas usa las redes sociales, en su mayoría mujeres.

Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en nuestro día a día, accedemos a ellas para compartir fotos, videos e información.

Pero las redes sociales también pueden ayudar a la venta online siempre persiguiendo unos objetivos definidos y en base a una estrategia. De esta forma las redes son una plataforma que no solo nos permite interactuar con nuestros clientes y contribuir a la mejora de la reputación online.

Según el III estudio sobre redes sociales en Internet de la IAB Spain y Elogia, el 75% de los internautas usa las redes sociales, en su mayoría mujeres (61%).

Respecto al tipo de productos que se compran vía online ganan terreno la ropa y los complementos frente a productos de ocio (entradas de cine, teatro o conciertos) y de informática o electrónica.

Para publicar qué hacemos cada vez más se hace desde el móvil  aunque para hacer compras se sigue utilizando más el ordenador.

Facebook se posiciona como la red que los internautas visitan con más frecuencia y a la que dedican más tiempo. Según el estudio entre las redes o portales de contenido 2.0 mejor valorados están Youtube y Facebook, Google+ aparece en cuarta posición.

De las personas que participaron en la encuesta el 25% asegura tener una actitud positiva con la publicidad en las redes. Según se indica el usuario prefiere que la marca le ofrezca en las redes contenidos como ofertas de trabajo, promociones, así como poder contactar con el servicio de atención al cliente.

Gracias a las redes sociales podemos opinar y conocer a su vez los comentarios de otros usuarios sobre la prestación de un determinado producto o servicio. Podemos conversar con las marcas. El estudio demuestra que un 26% se hace “fan” o dice ser “seguidor” de éstas.

Las redes sociales ofrecen diversas posibilidades para las marcas, pero siempre hay que definir primero cuál es el “plan a seguir” tal y como recuerda Tristán Elósegui, director del Máster de Técnicas de Marketing Online de KSchool, en el post los 10 principios del Social Media.

Y para ver si alcanzamos esos objetivos que tenemos fijados, como señala Elósegui, hay que tener siempre en cuenta la analítica web.

El artículo Internautas y redes sociales fue escrito el 11 de enero de 2012 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas conocimiento, Gemma Muñoz, Internet, marketing, online, redes sociales, social media, tristán elósegui.

Descrubre nuestros cursos

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

14 · 11 · 2023

Estacionalidad en Marketing, ¿cómo aprovechar sus oportunidades?

La estacionalidad en Marketing es una gran oportunidad para mejorar la estrategia comercial de cualquier negocio. A través de ella es posible planificar y diseñar campañas adecuadas para distintas épocas del año que pueden ayudar a comprender los comportamientos de los consumidores y adaptarse a ellos. Te contamos qué es la estacionalidad en Marketing y […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.