Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

¡Presentamos la Guía #Inks2013!

Presentamos junto a nuestros amigos de Infoempleo la segunda edición de la Guía INKS de nuevas profesiones con las claves para emprender una empresa digital. Veinte de los profesionales más destacados del sector online participan en la segunda edición de este manual...

En el primer cuatrimestre de 2013 se crearon en España más de 9.000 nuevas empresas según el ‘Estudio sobre Demografía Empresarial’ publicado por Informa D&B. Un dato positivo que supone un 33% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año pasado. Muchas de estas compañías y cada vez más, nacen ya en la realidad virtual de Internet, un espacio al que novatos y veteranos empresarios han tenido que adaptarse por necesidad.

En este contexto, presentamos junto a Infoempleo el próximo martes 8 de octubre la segunda edición de la Guía INKS de nuevas profesiones. Un manual orientado hacia esos negocios e innovadores emergentes de Internet en el que han participado una veintena de profesionales del sector entre los que se encuentran Tristán Elósegui, Mauro Fuentes o Gemma Muñoz.

“Internet plantea nuevas necesidades a empresas y profesionales: desde aspectos vinculados con el posicionamiento de una página web, hasta la integración de las redes sociales en una estrategia de marketing y comunicación”, afirma Francisco Muñoz, Director General de Infoempleo, “la Guía INKS pretende acompañar a los profesionales en esta inmersión hacia el mundo online”.

La primera edición del manual que se lanzó en 2012, hacía un repaso y descripción de los perfiles más demandados por el sector online y su versión digital registró más de 250.000 descargas.

“Esta segunda edición incorpora aspectos más orientados al emprendedor o profesional digital y son contados por profesionales de grandes empresas como Carrefour, Social Ogilvy o Vodafone“, destaca Alejandro Docel, CEO de KSchool, “Internet es para la gente del marketing, la comunicación u otras profesiones, un nuevo paradigma por explorar. La Guía INKS aporta testimonios de quienes ya llevan algunos años por estos derroteros y han sabido explotar las posibilidades de este nuevo entorno”.

La segunda edición de la Guía INKS de nuevas profesiones será presentada el próximo martes 8 de Octubre en Siluro concept (Calle Cervantes 3,) a partir de las 19:00 horas. En el evento contaremos con Francisco Muñoz, Director General de Infoempleo, Alejandro Docel, CEO de KSchool, Tristán Elósegui, VP of SPAR for Spain and Latam en iCrossing Spain, Gemma Muñoz, Founder & Chief Data Officer de El Arte de Medir y Mauro Fuentes, Director de Soci@lOgilvy en España en Ogilvy & Mather.

A partir del 20 de septiembre la Guía INKS estará disponible en formato digital en los sitios web de Infoempleo y KSchool.

No olvides reservar tu entrada para el evento en www.ticketea.com/guia-inks-2013 😉

El artículo ¡Presentamos la Guía #Inks2013! fue escrito el 3 de octubre de 2013 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.