Ver temas
Noticias SEO

Última actualización: 25 · 10 · 2023

Publicidad en redes sociales: nuevos formatos en Instagram

La publicidad en redes sociales no deja de renovarse para poder ser más efectiva, menos invasiva y ser capaz de llegar mejor a los usuarios que las usan. Esta no se basa en los parámetros tradicionales y requiere el dominio de herramientas y lenguajes propios. Por este motivo, Instagram ha decidido lanzar dos nuevos formatos […]

La publicidad en redes sociales no deja de renovarse para poder ser más efectiva, menos invasiva y ser capaz de llegar mejor a los usuarios que las usan. Esta no se basa en los parámetros tradicionales y requiere el dominio de herramientas y lenguajes propios. Por este motivo, Instagram ha decidido lanzar dos nuevos formatos publicitarios que permitan que la publicidad se adapte mejor a esta red social.

Nuevos formatos de publicidad en Instagram

Cada red social tiene su propio público, lenguaje y herramientas. Instagram es una de las utilizadas en el mundo, también a la hora de hacer publicidad. Por este motivo, la plataforma ha anunciado que lanzará dos nuevos formatos publicitarios. Por el momento estos se encuentran en fase de pruebas. Te contamos en qué consisten cada uno de ellos y cómo afectarán a la publicidad en Instagram.

Reminder Ads

Según el comunicado de Instagram en su página web, los Reminder Ads serán anuncios de recordatorio. Estos aparecerán en el muro de los usuarios y se les mostrarán atendiendo a parámetros relacionados con la posibilidad de generar expectación o notoriedad de cara a lanzamientos o eventos futuros.

Aquellas personas que estén interesadas en estos eventos o lanzamientos de los anunciantes, podrán aceptar ver estos anuncios, lo que conllevará la recepción de tres notificaciones que hacen referencia al mismo. Es decir, se les hará un recordatorio en tres fases de que el evento va a producirse. Estás tendrán lugar en el día anterior a que se lleve a cabo el lanzamiento, 15 minutos antes del inicio del mismo y otra cuando el evento esté comenzando para que el usuario recuerde que el anunciante tiene algo importante que comunicarle.

Anuncios generados por búsqueda

Estos anuncios son aquellos que el usuario podrá ver como resultado de las búsquedas que haya realizado. La publicidad se verá reflejada en su muro y aparecerán señaladas de manera inequívoca para que puedan ser identificadas del resto de publicaciones orgánicas. Para ello, el usuario verá junto a la publicación la palabra “Sponsored”.

De esta forma y tras basarse en las búsquedas que haya realizado el usuario, las empresas pueden ofertar sus productos y servicios a personas que se encuentren verdaderamente interesadas en ellos. Se busca, por tanto que la publicidad sea lo más personalizada posible para que el usuario pueda acceder a aquello que necesita y que los anuncios que se le muestran en su muro no le resulten invasivos.

¿Cuándo entrará en vigor?

Como ya hemos señalado anteriormente, estos dos formatos publicitarios de Instagram aún se encuentran en fase de pruebas tal y como se ha indicado desde la compañía. Así mismo, desde Meta, la empresa propietaria de Instagram, se señala que el lanzamiento oficial de estas dos nuevas formas de publicidad en redes sociales tendrá lugar en los próximos meses, pero no han indicado una fecha concreta para ello.

Por el momento, toca esperar para poder conocer más acerca de cómo se desarrollará la publicidad en las redes sociales, pero nunca está de más conocer cuáles serán los siguientes pasos de la compañía en esta materia para poder adaptar tus productos y publicaciones a los cambios que están por venir. La publicidad en redes sociales cada vez tiene un mayor peso en las empresas de todo el mundo, por lo que conocer cómo funciona esta es esencial para lograr campañas exitosas y sobre todo que sean capaces de llegar a los usuarios y potenciales clientes que puedan estar interesados en ellas.

El artículo Publicidad en redes sociales: nuevos formatos en Instagram fue escrito el 22 de junio de 2023 y actualizado por última vez el 25 de octubre de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril