Ver temas

Última actualización: 16 · 02 · 2024

Librerías en programación: ¿qué son y para qué sirven?

Las librerías de programación son archivos de código que tienen como objetivo desarrollar software de una forma más sencilla. Gracias a ellas es posible facilitar la programación ya que incorporan funcionalidades con son comunes a muchos de los principales lenguajes y han sido resueltas previamente por programadores. ¿Qué son las librerías de programación? Este tipo […]

Las librerías de programación son archivos de código que tienen como objetivo desarrollar software de una forma más sencilla. Gracias a ellas es posible facilitar la programación ya que incorporan funcionalidades con son comunes a muchos de los principales lenguajes y han sido resueltas previamente por programadores.

¿Qué son las librerías de programación?

Este tipo de librerías son esenciales para el trabajo de los desarrolladores ya que les permite evitar la duplicidad de código, una programación más sencilla y sobre todo minimizar errores, a la vez que hacen que el tiempo de desarrollo y los costes se reduzcan considerablemente. Esto se debe a que no es necesario escribir el código desde cero, de tal manera que usa las funcionalidades que ya están realizada por otros desarrolladores para poder construir de una forma más sencilla y eficiente su software.

Las librerías de programación se pueden visualizar usando los principales lenguajes como JavaScript, R o Python. En la actualidad existen multitud de librerías que pueden emplearse a la vez en un mismo proyecto de software con el objetivo de agilizar el proceso de desarrollo del mismo.

Alt de la imagen

Aprende a desarrollar proyectos web

Conviértete en Full Stack Developer y accede a una de las profesiones con mayor proyección laboral

¿Para qué sirven las librerías de programación?

Las librerías de programación aportan soluciones a problemas o necesidades de desarrollo concretas. Lo que hace que los desarrolladores busquen específicamente aquello que quieren solucionar o crear para poder realizarlo rápidamente.

Este tipo de librerías de programación usan funciones que permiten resolver el problema o la necesidad del desarrollador para realizar la tarea completa que se requiere. Estas funciones no son más que fragmentos de código creados a partir de unos parámetros de entrada, que son capaces de generar un resultado concreto o salida. Todos los lenguajes de programación admiten librerías externas por lo que las posibilidades son infinitas.

Por qué deberías usar librerías de programación

Las librerías de programación permiten agilizar el proceso de desarrollo ya que se basan en la reutilización del código. Estos componentes y funciones predefinidos hacen que el código se pueda reutilizar en distintos programas con la garantía de que este está optimizado y funciona como debe.

El uso de estas librerías aumenta la productividad a la hora de desarrollar un software ya que proporciona funcionalidades que pueden implementarse en el código para resolver problemas concretos, sin necesidad de crearlas desde cero. La optimización con la que cuentan estas librerías es un plus para el desarrollador ya que no debe optimizarlas para que funcionen como deben dentro de su código. Son fáciles de utilizar ya que en muchas ocasiones estas disponen de interfaces simples que permite realizar tareas muy complejas sin necesidad de perderse en detalles internos.

Cómo ser programador

Si quieres ser programador y dominar todas las herramientas que te permitirán llevar a cabo tu perfil profesional, debes contar con la mejor formación. En Kschool disponemos de distintos programas dentro del área para que puedas adquirir todas las capacidades que necesitas.

Podrás especializarte en los distintos perfiles en Programación y Desarrollo Web de una forma 100% práctica con los masters y cursos en Programación de KSchool. Disfruta de formación online con clases en directo y profesores referentes en activo.

  • Programa avanzado en Devops & Cloud: aprende a construir productos con ratio de éxito mayor que en los entornos tradicionales de trabajo.
  • Programa avanzado en Cloud Computing: desarrolla arquitecturas y soluciones en la nube altamente eficientes.
  • Máster en Full Stack Developer: obtén un conocimiento profundo en las áreas de back-end y front-end

Prepárate para una profesión con mucho futuro con los mejores profesionales y herramientas para el desarrollo de tu perfil profesional con KSchool.

 

El artículo Librerías en programación: ¿qué son y para qué sirven? fue escrito el 16 de febrero de 2024 y guardado bajo la categoría Programación. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre qué son librerías en programación y conoce el área de formación en programación y desarrollo de KSchool. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

30 · 01 · 2024

Requisitos para ser Full Stack Developer

¿Sabes qué requisitos necesitas para ser Full Stack Developer? Te contamos cuáles serán tus labores y que necesitas dominar para poder desarrollar al máximo tu perfil profesional de manera versátil. ¿Qué es Full Stack Developer? Un Full Stack Developer es un profesional que es capaz de realizar funciones en todas las capas del desarrollo de […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril