Aprender Data Science: estas son nuestras 5 webs favoritas

La ciencia de datos es el presente y cada vez son más las empresas demandan a expertos con un perfil profesional relacionado con ello. No en vano, el Máster de Data Science de KSchool es uno de los más importantes del país y el que muchos alumnos eligen a la hora de aprender Data Science. En sus más de 28 ediciones presenciales y ahora también en formato online y streaming, hemos formado a cientos de alumnos que a día de hoy se encuentran trabajando en uno de los sectores de más éxito.

Si tienes curiosidad y quieres empezar poco a poco a aprender Data Science por tu cuenta, estas son nuestras webs favoritas para dar ese primer paso. Recuerda que la mayoría de estas páginas están escritas en inglés, por lo que deberás manejarlo a la perfección para poder sacarle el máximo partido.

 

Dónde aprender Data Science por tu cuenta

 

Data Science Dojo

Los tutoriales están muy de moda y son muy eficaces a la hora de aprender. Data Science Dojo es una academia que ofrece vídeos a través de YouTube fáciles de seguir y muy claros. En su canal encontrarás vídeos de todo tipo como pueden ser aquellos relacionados con lenguaje Python, con R o clases sobre Machine Learning Models o Language Processing. El canal dispone de distintas listas de reproducción en las que podrás encontrar aquellos contenidos que más te interesen. Es una de las más importantes y cuenta con más de 65.000 suscriptores en todo el mundo.

Khan Academy

Las matemáticas y la estadística son esenciales a la hora de poder afrontar correctamente el Data Science. Para mejorar tus conocimientos sobre esta materia puedes optar por esta web en la que encontrarás distintos módulos especializados en estadística o cálculo probabilístico. Además de explicaciones teóricas podrás acceder a ejercicios para ir adquiriendo nuevas destrezas.

 Siraj Raval

En YouTube podemos encontrar multitud de vídeos realizados por expertos en distintas materias. El Data Science también tiene a su propio YouTuber, se llama Siraj Raval y en su canal podrás acceder a vídeos sobre machine learning, Python e inteligencia artificial. Lo mejor es que son contenidos muy cortos, apenas duran 10 minutos, y en ellos es capaz de condensar información y conocimiento muy valioso, explicado con un lenguaje claro y de manera amena. Tiene ya más de 700.000 suscriptores.

Datacamp
Es una de las páginas que deberás visitar si quieres implementar tu formación en Data Science ya que en ella podrás acceder a ejercicios prácticos, a sus programas y a sus cursos gratuitos. Lo mejor es que ofrecen aprendizaje online a tu ritmo para que puedas centrarte solo en aquello que te interesa. Dispone además de una aplicación móvil para poder estar conectado en todo momento y lugar.

Dataquest

¿Buscas una forma diferente de estudiar Data Science? Entonces no puedes perderte lo que te ofrece Dataquest. Esta web te ofrece la oportunidad de ir aprendiendo a través de unidades didácticas que te permiten realizar pequeños retos para ir adquiriendo conocimientos. Cuenta con una versión de pago y otra gratuita en la que podrás disfrutar de hasta 30 unidades didácticas, también llamadas “misiones” que se basan en el “learning by doing”, es decir, aprender haciendo. Nada mejor que practicar para ir consiguiendo poco a poco soltura en un campo como este.

Estas son las 5 mejores webs para aprender Data Science que podrás encontrar en la actualidad, pero existen muchas más que te ayudarán a progresar día  a día y a seguir formándote. Cada una de ellas son distintas y especializadas en distintos campos, así que te costará decantarte por la que más te guste.

No Comments

Comments are closed.