Ver temas

Última actualización: 03 · 01 · 2017

2017, un año para avanzar en el SEO

2017 nos trae  4 Tendencias Indispensables que debes poner en marcha ya en tu plan SEO traídas desde Moz o directamente desde la voz de Google, Matts Cutts jefe de equipo en el departamento de Spam del buscador.     Analiza tu CTR gracias a Google Search Console Lo ideal es que tu sitio web ya cuente con cuenta en Google Search Console […]

2017 nos trae  4 Tendencias Indispensables que debes poner en marcha ya en tu plan SEO traídas desde Moz o directamente desde la voz de Google, Matts Cutts jefe de equipo en el departamento de Spam del buscador.

 

 

Analiza tu CTR gracias a Google Search Console

Lo ideal es que tu sitio web ya cuente con cuenta en Google Search Console (GSC).

No hace falta decir que GSC es una herramienta esencial en SEO, que ayuda a analizar resultados que no puedes medir por tu cuenta.

Por ejemplo, cuando lanzas una campaña de publicidad en Google AdWords u otras plataformas de tráfico de pago como Facebook Ads, las plataformas te proporcionan datos de impresiones y la tasa de clics (CTR).

Esto te ayuda a entender cuál es el número de personas que, cuando tienen oportunidad de ver nuestro anuncio, están tan interesadas como para hacer clic en ellos.

Con la búsqueda orgánica, sin embargo, analizar estos datos es un poco más difícil. No puedes saber cuántas personas han buscado las palabras clave que estás trabajando en tu posicionamiento y cuál ha sido el CTR – a menos que utilices GSC.

Como sabes, el CTR es un elemento importante dentro de tu estrategia SEO. Para Google es un factor a tener en cuenta el CTR que obtienen tus páginas.

Si Google clasifica una de tus páginas en el ranking de una palabra clave pero los usuarios no hacen clic en ella, el CTR es malo y por lo tanto esto te puede hacer perder posiciones. Y a la inversa; si tu CTR es altísimo, Google considerará que tu página es útilpara los usuarios y por lo tanto le dará un empujón en la clasificación.

Por lo tanto, la tendencia es analizar resultados de posicionamiento desde GSC para medir tu posicionamiento para determinadas palabras claves y, sobre todo, el CTR que estás obteniendo.

Sin embargo, hay algunos handicaps que debes tener en cuenta con GSC:

  • GSC solamente guarda el historial de búsqueda de los últimos 90 días

Por lo tanto, asegúrate de que descargas los datos desde un archivo CSV antes de que sean borrados por la plataforma.

  • Los HTTP y HTTPS deben ser rastreados por separado en SGC. 

Lo ideal es que tengas una página HTTPS por razones de SEO, pero si todavía usas HTTP y HTTPS, entonces necesitas tener un una cuenta de SGC para cada uno y luego analizar las impresiones y los clics en cada cuenta.

  • La versión móvil y la versión de escritorio de tu página, también deben ser rastreadas por separado. 

Si tienes una versión de la página web adaptada a dispositivos móviles, necesitarás una cuenta SGC para rastrearla.

 

 

El aumento de contenidos “comprimidos”

La gente está harta de leer el mismo contenido “paja” una y otra vez pero reescrito con diferentes palabras.

Al surgir el concepto “marketing de contenidos”, todos los esfuerzos en cualquier negocio se destinaron a generar la mayor cantidad de contenido posible. Daba un poco igual la calidad de este, la meta era bombardear el sector con una enorme cantidad de enlaces con contenidos.

En los últimos años, vimos como el marketing de contenidos enfocado en la cantidad, era substituido por la calidad.

Los esfuerzos, por lo tanto, se ponen en generar contenido de “épico”; piezas muy largas, que abordan un tema exhaustivamente para trabajar el SEO.

Pero a medida que el mercado ha sido inundado por ambos tipos de contenido, cantidad y calidad, llega una nueva tendencia que no se puede ignorar.

Ahora, los contenidos más valorados son aquellos que proporcionan la mayor cantidad de información útil posible pero comprimida en el espacio más pequeño posible.

Por lo tanto, se está proporcionando un contenido denso y comprimido que atrae a los lectores.

Y es que hay tal saturación de contenidos que el usuario al final lo que quiere es la idea general útil pero comprimida, sin paja.

Una tendencia, por lo tanto que no se puede ignorar y que debemos comenzar a tener en cuenta en nuestro plan de contenidos.

 

 

Penguin 4.0

Google está constantemente evolucionando su algoritmo y sabemos que esto puede asustar… y mucho…

Penguin se va desarrollando a lo largo de los años y debemos estar pendientes de los nuevos cambios que añade a su sistema de clasificación.

La nueva versión de Penguin, Penguin 4.0,  es mucho más precisa y mucho más justa y la buena noticia es que llega al buscador para quedarse.

La novedad de este algoritmo es que la penalización puede ser sobre una URL o sobre una posición concreta.

Por lo tanto, la novedad es que, mientras antes Penguin penalizaba a todo un proyecto y le hacía perder posiciones en la clasificación, ahora se centra en secciones específicas dentro de un dominio.

Penguin rastreará 24 horas al día, 365 días al año, cualquier sobre optimización para penalizar por ello una página o sección concreta de tu web.

 

 

Redireccionamiento 301 y 302

Hasta ahora había dos tipos de redirecciones:

  • 301: Transmite Autoridad y es permanente.
  • 302: No transmite Autoridad y es temporal.

A partir del 2017, ya no hay esta distinción: En ambas, la autoridad se transmite por igual.

 

Vía Rebeldes Online

 

El artículo 2017, un año para avanzar en el SEO fue escrito el 3 de enero de 2017 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas kschool, Master de SEO-SEM Profesional, sem, seo.

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril