Ver temas

Última actualización: 04 · 03 · 2015

Hoy vivo donde quiero y tengo una situación laboral que es de chapó

Si por algo destaca Juan Alarcón es por ser uno de nuestros alumnos más aventureros y con más pasión. Con 39 años, hace más de 7 años quiso cambiar su forma de vida, se decidió por el mundo de internet, para no estar atado en ningún lugar...

Si por algo destaca Juan Alarcón es por ser uno de nuestros alumnos más aventureros y con más pasión. Con 39 años, hace más de 7 años quiso  cambiar su forma de vida, se decidió por el mundo de internet, para no estar atado en ningún lugar. Actualmente es Sem Manager en un grupo dedicado a la educación y compagina su trabajo con su pasión por la navegación. Hemos charlado un rato con él sobre su paso por el Master SEO-SEM Profesional.

¿Por qué decidiste cursar el Master SEO-SEM Profesional?

Lo que me motivo a realizar el Master  fue la necesidad que vimos en mi empresa de ponernos las pilas en estos campos debido a las nuevas empresas que salían en nuestro sector en internet y la alta competencia que empezaba a haber en las Serps (Search engine results page o Página de resultados del buscador). Debíamos mejorar  en las Serps ya que todo lo que habíamos realizado hasta ese momento nos había dado muy buenos resultados. Siendo el responsable SEO-SEM de mi empresa me toco a mi decir donde realizar un Master  (muy agradecido a mi empresa por costeármelo íntegramente), y tras una conversación en Twitter con Fernando Muñoz (@senormunoz) me decidí por este Master en vez de otros.

¿Qué destacarías del Máster?

La estructura, los profesores, los compañeros, el temario, la escuela y principalmente poderlo realizarlo presencialmente (aunque me gustaría tener los vídeos del streaming), ese trato personal en los descansos con los compañeros y profesores me aporto muchísimo, hoy por hoy sigo teniendo muy buen trato con mis compañeros y profesores,  no dudan en dedicarme  parte de su tiempo a contestarme las dudas que me puedan surgir y es reciproco.

¿Has mejorado tu recorrido profesional desde tu entrada en KSchool?

Sin lugar a duda, el cambio fue brutal, he de decir que 2 o 3 años después ( la verdad no me acuerdo cuando lo realice) sigo trabajando en la misma empresa, sin ningún tipo de intención de cambiarme (no todo es dinero en esta vida) y no solo he mejorado profesionalmente,  si no personalmente, gracias a los resultados obtenidos y la confianza depositada por mi empresa en mí, hoy vivo donde quiero (mi querida Tarifa) y tengo una situación laboral que la verdad es de chapó.

¿Cómo crees que le ha afectado tu formación en SEO-SEM a tu empresa?

Muy positivamente, nuestros resultados en las Serps han aumentado considerablemente, en la parte de PPC (Pago por clic, o Pay-Per-Click) hemos obtenido muy buenas conversiones a costes más bajos. La empresa aposto por tener un Sem Manager in house y nos ha permitido crecer a un ritmo muy bueno ( todo esto empezó con la crisis).

¿Como ves tu futuro? ¿Nuevos retos?

El futuro, la verdad no me importa nada, yo vivo el ahora y me ahorro muchos quebraderos de cabeza, en cuanto a nuevos retos, me ha permitido empezar a realizar trabajos como freelance en sectores que me interesan mucho y me apasionan, espero que me sigan saliendo proyectos nuevos y poder seguir con una buena calidad de vida ( vuelvo a decir que el dinero no lo es todo).

¿Qué le recomendarías a un nuevo alumno?

Que se tomara el Master como tal, esto no es un curso,  es un Master y tiene que dedicarle mucho tiempo a estudiar, probar cosas y enredar todo lo que pueda y un poquito más. Yo me lo tomaría como si estuviera en un convento de clausura ( que horror) y me dedicaría a muerte al Master para sacarle todo el jugo posible, leería todos los libros que recomiendan los profesores, no faltaría a ninguna clase ( yo falte a alguna y la verdad me toco un poco los h….) y por supuesto, que se tomara unas buenas birras con los compañeros y profesores que se aprende mucho y además te lo pasas bien.

El artículo Hoy vivo donde quiero y tengo una situación laboral que es de chapó fue escrito el 4 de marzo de 2015 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo