Ver temas
Noticias de SEO

Última actualización: 25 · 10 · 2023

¿Qué es el EEAT en SEO?

¿Sabes qué es el EEAT SEO? Te contamos todo lo que debes saber sobre este factor que afecta a la clasificación de los contenidos en Google, es decir, cómo esta directriz establecida por la considera cuáles son los contenidos de alta calidad y que por ende, deben clasificarse mejor.   ¿Qué es el EEAT? El EEAT […]

¿Sabes qué es el EEAT SEO? Te contamos todo lo que debes saber sobre este factor que afecta a la clasificación de los contenidos en Google, es decir, cómo esta directriz establecida por la considera cuáles son los contenidos de alta calidad y que por ende, deben clasificarse mejor.  

¿Qué es el EEAT?

El EEAT proviene del anteriormente conocido como EAT y que tiene que ver con la clasificación Your Money or Your Life. En ella entran aquellos temas que son publicados en páginas de autoridad y que están elaboradas por expertos como pueden ser los eventos de actualidad, las noticias, las financias, la información gubernamental, la salud, las compras, los temas legales… 

Para comprenderlo mejor, vamos a desglosar cada una de sus siglas:  

  • Experience: es la experiencia y conocimiento en un contenido y en un sitio web por parte del autor. De esta forma el algoritmo valora más este tipo de contenidos en los motores de búsqueda.  
  • Expertise: valora el nivel de conocimiento del autor como experto en el tema.  
  • Authority: los sitios web que tienen una mayor autoridad son considerados como de alta calidad ya que tienen vínculos con otros sitios web y son líderes en su campo.  
  • Trustworthiness: esta es la que indica la transparencia y confiabilidad de un sitio web. Cuanto más transparentes en contenido y funcionamiento sean, mejor valorados por los motores de búsqueda estarán.  

Por tanto, podemos señalar que la EEAT es una evaluación de contenidos realizada por los algoritmos de Google y que tiene en cuenta algunos aspectos como: 

  • Calificación de la página: reputación del sitio, contenidos para mayores de edad o calidad del contenido. 
  • Contenido de baja calidad 
  • Interacción móvil del sitio web 
  • Necesidades de búsqueda satisfecha: si resuelve las necesidades de los usuarios 
  • No discriminación a colectivos 
  • Valoración de contenido ofensivo 

 

¿Por qué es importante para el SEO?

El EEAT es importante para el SEO ya que ayuda a posicionar mejor un sitio web y a calificarlo como fiable. Google, entrena a su algoritmo buscando en diferentes dominios para mostrar la mejor experiencia para el usuario.  

Algunas de las mejoras que se incluyen son el tratamiento del lenguaje natural o NLP para adecuarse a la intención de búsqueda del usuario y entender el contexto de las informaciones que se le muestran.  

Alt de la imagen

Conviértete en experto en SEO

Fórmate en una de las disciplinas más demandadas del sector digital.

¿Quién decide qué sitios son fiables y los posiciona mejor?

Los encargados de indicar si los sitios son fiables para que puedan posicionarse mejor son los Quality Raters. Estos profesionales son los encargados de entrenar a Google para conseguir un mejor posicionamiento de los sitios web. Debido a que hay personas detrás de esta evaluación, este cuenta con un grado de subjetividad muy alto.  

Por tanto, los evaluadores de Google encargados de este algoritmo deberán visitar las páginas web para conocer cuál es su temática, cómo funciona y saber quién se encuentra detrás del contenido que se ofrece para conocer si los autores se encuentran capacitados para ofrecer una información determinada. A partir de ahí, deberán indicar su posición al respecto para dotar al buscador de los datos necesarios para posicionar el sitio web y mostrárselo a los usuarios cuando realizan una búsqueda.  

 

El artículo ¿Qué es el EEAT en SEO? fue escrito el 30 de marzo de 2023 y actualizado por última vez el 25 de octubre de 2023 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Te explicamos qué es el EEAT en SEO, una forma utilizada por Google para evaluar los contenidos de una web. ¡Conviertete en experto en SEO-SEM en KSchool! bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.