Ver temas
Noticias de SEO

Última actualización: 25 · 10 · 2023

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué es el SEO local y cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local con el conjunto de técnicas y estrategias encaminadas para la mejora de la visibilidad de un negocio orientada a los resultados de búsqueda geográficamente relevantes. Es decir, cuando una persona realiza una búsqueda, esta le ofrece respuestas específicas basadas en su ubicación. Por tanto, posicionar el negocio en estos resultados hace que aumente la visibilidad del mismo, y por tanto el número de clientes potenciales.

Por qué es importante

Por lo general, las búsquedas geográficas tienen una intención comercial, cuando el usuario plantea la pregunta, lo hace buscando resultados cerca de él, es decir, servicios o productos que necesita cerca de él. Por tanto, optimizar un negocio en SEO local es muy beneficioso ya que puede ayudar a aprovechar el nicho de mercado local.

Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

El SEO local ayuda a mejorar los datos de búsqueda geográfica, pero ¿cómo puedes mejorar tu visibilidad en este sentido? Estos son algunos factores que influyen y en los que debes trabajar para conseguir los mejores resultados.

Perfiles en directorios locales

Los directorios son plataformas en las que se agrupan distintas empresas por ubicación y categoría. Esto hace que aumente la visibilidad de los negocios. En ellos se muestran los datos más relevantes del negocio que ayudan además a mejorar la confianza y credibilidad de la empresa en internet.

Alt de la imagen

Estudia SEO-SEM Profesional

Domina todas las fases de un proyecto SEO.

Optimización de palabras clave locales

Utiliza las palabras clave específicas en tu área geográfica, puede ayudarte incluir la localidad, puntos de referencia cercanos o el nombre del barrio. También es importante que intentes optimizar las etiquetas de tus títulos y descripciones con estos términos para poder posicionarte mejor.

Link building local

El link building busca la obtención de enlaces de calidad que procedan de webs relevantes dentro del área geográfica en la que se encuentra tu negocio, por ejemplo, pueden proceder de otros negocios relacionados, de patrocinios, asociaciones… Esto ayuda a mejorar la visibilidad local y la relevancia del negocio, lo que hace que aumente el posicionamiento en los resultados de búsqueda geográficos.

Google My Business

Esta herramienta te permite gestionar cómo aparece tu negocio en los resultados de búsqueda de Google Maps y de Google. Con él podrás controlar toda la información que aparece haciendo que esta sea relevante para tus clientes potenciales. También podrás gestionar las reseñas y mejorar con ello los impactos en las búsquedas locales.

Reseñas

Los comentarios y reseñas de los clientes son esenciales en el SEO local ya que los motores de búsqueda valoran muy bien estas opiniones. Si tienes reseñas positivas, tu negocio se mostrará con más facilidad en los resultados de búsqueda locales. Esto ayudará a mejorar la confianza de los clientes y a aumentar las posibilidades de tu negocio. Puedes pedir a tus clientes que dejen una reseña y responderles siempre para generar un feedback adecuado.

El SEO local es importante para mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica a visibilidad. Atendiendo a los factores anteriormente mencionados y creando contenidos interesantes para tu público local, podrás aumentar el posicionamiento de tu negocio.

El artículo SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica fue escrito el 13 de julio de 2023 y actualizado por última vez el 25 de octubre de 2023 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre El SEO local es fundamental para aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Aprende SEO de los mejores en KSchool bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

13 · 07 · 2023

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

¿Qué es el EEAT en SEO?

¿Sabes qué es el EEAT SEO? Te contamos todo lo que debes saber sobre este factor que afecta a la clasificación de los contenidos en Google, es decir, cómo esta directriz establecida por la considera cuáles son los contenidos de alta calidad y que por ende, deben clasificarse mejor.   ¿Qué es el EEAT? El EEAT […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.