Ver temas

Última actualización: 17 · 04 · 2023

El posicionamiento SEO en los medios de comunicación

Posicionamiento SEO: Potenciando la visibilidad en medios digitales Hace poco hablamos con Alejandro Laso sobre la figura del analista web en los medios de comunicación. Hoy nos fijamos en otro perfil, el del especialista en posicionamiento SEO en medios de comunicación, para conocer la importancia de su trabajo y la demanda que existe de profesionales […]

Posicionamiento SEO: Potenciando la visibilidad en medios digitales

Hace poco hablamos con Alejandro Laso sobre la figura del analista web en los medios de comunicación. Hoy nos fijamos en otro perfil, el del especialista en posicionamiento SEO en medios de comunicación, para conocer la importancia de su trabajo y la demanda que existe de profesionales especializados en este sector.

Hace 10 años lo que preocupaba a los medios era que su periódico fuese el elegido en cada quiosco por los usuarios que buscaban informarse a diario. Ahora lo que les trae de cabeza es posicionar sus noticias en Google para satisfacer la necesidad que tienen las personas de estar actualizadas minuto a minuto.

El soporte en el que leemos la información ha cambiado. El tiempo en el que se generan y actualizan las noticias también. Esto ha obligado a las grandes empresas de comunicación a tener obligatoriamente en sus plantillas a profesionales de posicionamiento como el SEO técnico o el SEO de contenidos (perfiles de los que ya os hablamos en un post anterior) para lograr los mejores resultados.

Alt de la imagen

Conviértete en especialista en SEO

¡Máster en SEO SEM profesional! La formación SEO más completa del mercado. Incluye capa de SEM. Dirigido por Fernando Maciá. Estudia online o presencial.

 

«El aparecer entre los primeros resultados puede significar captar muchísimos usuarios que después acaben convirtiéndose en fieles seguidores», destaca Pedro Martínez, Head of SEO en Unidad Editorial y profesor en el Máster de SEO-SEM Profesional de KSchool. Para eso no solo es suficiente con generar la noticia los primeros. Utilizar las keywords adecuadas, etiquetar correctamente y controlar el contenido y el orden es fundamental para colocarse en la posición más alta.

Tras más de seis años en el sector del SEO en medios, Pedro Martínez ha vivido de primera mano cómo se ha producido la implementación de departamentos especializados en SEO en los principales medios de comunicación.

Mas allá del SEO: la analítica web

«Un SEO tiene que saber de analítica ya que es fundamental poder medir tu trabajo». Después de trabajar el contenido y el posicionamiento en buscadores es imprescindible poder saber el resultado que está teniendo la noticia y el trabajo del SEO, destaca Pedro.

La analítica web nos permite detectar desde que canal y hasta que página llega el tráfico. Nos ayuda a definir «una estrategia relevante para que llegue a las url que nosotros queremos».

El SEO se ha convertido en un skill indispensable para cualquier periodista. Si tu también quieres trabajar en el sector de los medios de comunicación no dejes de echarle un vistazo al Máster de SEO-SEM Profesional. Muchos de nuestros alumnos estudiaron Periodismo, pasaron por el Máster y ahora trabajan para grandes medios.

Máster de SEO-SEM Profesional

 

Si tenéis cualquier duda no dejéis de escribirnos a info@kschool.com ¡Estaremos encantados de ayudaros!

 

 

El artículo El posicionamiento SEO en los medios de comunicación fue escrito el 31 de julio de 2019 y actualizado por última vez el 17 de abril de 2023 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre El posicionamiento SEO se ha convertido en una skill imprescindible a la hora de trabajar en los medios de comunicación. Te lo contamos. bajo las siguientes etiquetas master seo, medios de comunicación, periodismo, seo.

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.