El día a día de un Analista Web en un Medio de Comunicación

El día a día de un Analista Web en un Medio de Comunicación

“Los medios de comunicación tienen su complejidad, porque el contenido no esta solo en desktop o mobile, sino que también tiene que adaptarse a AMP, a Facebook, a los agregadores, etc. Somos productores de una materia prima llamada información”.

Este es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los analistas digitales en los medios de comunicación, según Alejandro Laso, responsable de ElConfidencial.LAB, el área dedicada a innovación y desarrollo digital del periódico El Confidencial.

Parte del equipo de KSchool ha podido pasar la mañana en El Confidencial para conocer de primera mano cómo es el día a día de un analista web en un medio de comunicación.

Gracias a Alejandro Laso, hemos podido conocer los entresijos de esta profesión aplicada a un periódico. Tal y como afirma él mismo, para el día a día del analista en una redacción es “un día muy loco”. “Estamos rodeados de gente con talento, y nuestro objetivo es sorprender a los lectores y preocupar a los competidores” señala Laso.

Además, Alejandro  anima a romper las barreras y perder el miedo a la tecnología. Nos cuenta que el hecho de formar parte del sector digital o de la analítica ya no es cosa de “perfiles de la NASA” sino que incluso aquellos que provengan de la rama de letras pueden disfrutar de este camino, ya que es bastante apasionante.

Respecto a la demanda de empleo en este sector, Alejandro señala que, en El Confidencial siempre están fichando gente. “El problema es que los periodistas que salen de la carrera tienen una formación opuesta a la que piden los medios de comunicación”, apunta Alejandro, a lo que añade que a los medios les cuesta mucho fichar a perfiles de la rama del periodismo con formación en disciplinas digitales.

 

 

Si también vienes de la rama de ciencias sociales o humanidades, y estás interesado en formar parte del sector digital, adéntrate en él gracias a nuestro Máster de Analítica Web.

 

 

¡Infórmate del Máster en Analítica Web!

 

Escríbenos a info@kschool.com o llámanos al teléfono 91 577 83 41. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php