Ver temas

Última actualización: 17 · 04 · 2024

El día a día de un Analista Web

¿Cómo es el día a día de un Analista Web en un medio de comunicación? «Los medios de comunicación tienen su complejidad, porque el contenido no esta solo en desktop o mobile, sino que también tiene que adaptarse a AMP, a Facebook, a los agregadores, etc. Un analista web es el productor de una materia […]

¿Cómo es el día a día de un Analista Web en un medio de comunicación?

«Los medios de comunicación tienen su complejidad, porque el contenido no esta solo en desktop o mobile, sino que también tiene que adaptarse a AMP, a Facebook, a los agregadores, etc. Un analista web es el productor de una materia prima llamada información.»
Este es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los analistas digitales en los medios de comunicación, según Alejandro Laso, responsable de ElConfidencial.LAB, el área dedicada a innovación y desarrollo digital del periódico El Confidencial.

Parte del equipo de KSchool ha podido pasar la mañana en El Confidencial para conocer de primera mano cómo es el día a día de un analista web en un medio de comunicación.

Gracias a Alejandro Laso, hemos podido conocer los entresijos de esta profesión aplicada a un periódico. Tal y como afirma él mismo, para el día a día del analista en una redacción es «un día muy loco». «Estamos rodeados de gente con talento, y nuestro objetivo es sorprender a los lectores y preocupar a los competidores» señala Laso.

Alt de la imagen

Conviértete en Experto en Analítica Web

¡Máster Analítica Digital en KSchool! Estudia online o presencial en Madrid o Barcelona. Más de 60 ediciones. Dirigido por Gemma Muñoz. KSchool, escuela líder en analítica digital.

 

Además, Alejandro  anima a romper las barreras y perder el miedo a la tecnología. Nos cuenta que el hecho de formar parte del sector digital o de la analítica ya no es cosa de «perfiles de la NASA» sino que incluso aquellos que provengan de la rama de letras pueden disfrutar de este camino, ya que es bastante apasionante.

Respecto a la demanda de empleo en este sector, Alejandro señala que, en El Confidencial siempre están fichando gente. «El problema es que los periodistas que salen de la carrera tienen una formación opuesta a la que piden los medios de comunicación», apunta Alejandro, a lo que añade que a los medios les cuesta mucho fichar a perfiles de la rama del periodismo con formación en disciplinas digitales.

 

 

Si también vienes de la rama de ciencias sociales o humanidades, y estás interesado en formar parte del sector digital, adéntrate en él gracias a nuestro Máster de Analítica Web.

 

Escríbenos a info@kschool.com o llámanos al teléfono 91 577 83 41. Estaremos encantados de ayudarte.

 

El artículo El día a día de un Analista Web fue escrito el 24 de julio de 2018 y actualizado por última vez el 17 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Un Analista Web es el productor de una materia prima llamada información. Alejandro Laso comenta cómo es ser Analista Web. bajo las siguientes etiquetas Analítica web, entrevistas KSchool.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo