Los perfiles SEO más demandados

Los perfiles SEO más demandados

Si no estás en Internet no existes, pero si apareces en la página 36 del buscador podríamos decir que tampoco. El posicionamiento en Google resulta clave para lograr que los usuarios visiten tu página y por lo tanto adquieran tus productos, contraten tus servicios o simplemente lleguen a la información que quieres que reciban. Por esto cada vez son más las empresas que precisan en su plantilla perfiles SEO.

Generar contenido optimizado, elaborar código, rastrear tendencias, analizar los resultados… son algunas de las tareas que realizan los SEOs para lograr que las webs alcancen los primeros puestos en el buscador. Estos trabajos nos permiten hablar de diferentes puestos y especialidades a las que pueden optar los profesionales del SEO.

A continuación os traemos los 4 perfiles SEO más demandados por las empresas:

SEO Técnico

El perfil más técnico, es el que conoce el código de la web y suele trabajar con los equipos de IT. Su labor es fundamental para conseguir los mejores resultados ya que existen unos requisitos técnicos que deben cumplirse para posicionar la página.

El SEO Técnico utiliza las etiquetas HTML, identifica y corrige las indexaciones del sitio web, mantiene optimizado el código y es el responsable de implementar las recomendaciones del W3C, entre otras cosas. Es el encargado de montar la estructura sobre la que colocar después el contenido que elaborará otro perfil SEO también teniendo en cuenta el posicionamiento.

SEO de contenido

Es el perfil SEO más creativo, el que elabora y optimiza los textos para que tengan mayor visibilidad en los buscadores. Maneja las keywords (o palabras clave), escribe para Google y utiliza correctamente las llamadas a la acción buscando incrementar los ratios de conversión de la web.

El siguiente paso es analizar todos los resultados, conocer la reacción de los usuarios para poder adaptar estos contenidos y conseguir el mayor impacto posible que coloque a la página en las primeras posiciones.

Analista SEO

Las herramientas de analítica web permiten a este perfil SEO extraer y analizar los datos que después se  asocian a acciones realizadas por el usuario. Allí donde los resultados no se corresponden con los objetivos planteados es donde se debe hacer hincapié reforzando la estructura y contenidos ofrecidos.

Es el encargado de monitorizar las campañas mediante AdWords. Su principal función es analizar e interpretar para posteriormente tomar las decisiones adecuadas que mejoren el posicionamiento e impacto de la web.

SEO Estratégico

Las páginas de la web deben ser atractivas y eficaces para conseguir retener a los usuarios y convertir su visita en venta. Para ello es necesario analizar constantemente el comportamiento de los visitantes y comprender cómo se mueven por la web para conseguir llevarles hasta el punto deseado, que bien puede ser hacerles llegar una información, como conseguir que se suscriban a una newsletter o realizar una compra.

El perfil SEO Estratégico define las estrategias a seguir para lograr alcanzar los objetivos marcados tras monitorizar los datos. Entre sus habilidades destacan la gestión de proyectos, el conocimiento del sector y la redacción de informes que recogen información sobre tareas y objetivos a cumplir.

 

El SEO es una disciplina muy amplia que como hemos visto requiere de la implicación de varios perfiles para lograr una estrategia eficaz y completa. Ahora que conoces los puestos que demandan las empresas, ¿con qué perfil te sientes más identificado?  

Si aún no has empezado tu formación en SEO y/o quieres ampliar tus conocimientos te animamos a que conozcas nuestro Máster SEO-SEM Profesional. ¡Te abrirá muchas puertas!

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php