Ver temas

Última actualización: 14 · 09 · 2022

Claves para mejorar la usabilidad web

La usabilidad web es una de las herramientas que te permitirá mejorar el posicionamiento de tu página web. Mejorar la usabilidad implica poner al usuario en el centro a la hora de diseñarla ya que facilitará navegar por ella. Dicho de otro modo, el usuario busca que navegar por la página sea sencillo, simple e […]

La usabilidad web es una de las herramientas que te permitirá mejorar el posicionamiento de tu página web. Mejorar la usabilidad implica poner al usuario en el centro a la hora de diseñarla ya que facilitará navegar por ella. Dicho de otro modo, el usuario busca que navegar por la página sea sencillo, simple e intuitivo a la vez que rápido.

Cómo mejorar la usabilidad

Para lograr los objetivos que te hayas planteado con tu web, es necesario que los usuarios accedan a ella y a los productos o servicios que ofreces. En ocasiones, si la experiencia del usuario (UX) no es la adecuada, este abandonará la página ya que el resultado no era el esperado. Para mejorar este aspecto es necesario basarse en las claves de la usabilidad web.

Velocidad de carga

Para mejorar la experiencia del usuario es necesario que la velocidad de carga sea la adecuada. Cuando este accede a Internet busca respuestas y contenidos de manera inmediata, si la página tarda demasiado, inevitablemente la abandonará.

Mensaje claro

La identidad de la página o marca debe estar siempre muy clara para poder llegar al usuario. Esta debe mostrar un mensaje conciso que permita a las personas que visiten tu sitio saber rápidamente que ofreces y quién eres.

Seguridad

Cuando un sitio web es seguro mejora la usabilidad. Los usuarios buscan la información o realizan sus compras en sitios de confianza para evitar fraudes o problemas. Por este motivo, que un sitio web esté catalogado como no seguro, puede hacer que los clientes potenciales no se fíen y eviten acceder a la página.

Accesibilidad

La accesibilidad es esencial a la hora de mejorar la usabilidad de una página web, es decir, todas las personas, independientemente de sus características deben poder hacerlo de manera sencilla. Por tanto, una buena accesibilidad es aquella que permite a los usuarios acceder a la página y entenderla sin tener en cuenta su nivel de conocimiento.

Navegación intuitiva

Los usuarios deben sentirse cómodos entrando en un sitio web, haciéndolo de manera intuitiva y sencilla para que tengan ganas de permanecer en la página y volver a ella más adelante. Conocer claramente y en pocos segundos cómo realizar todos los procesos ayudará a mejorar la navegación de los clientes potenciales.

Página responsive

Hoy en día, los usuarios acceden a Internet desde distintos dispositivos, por este motivo para que su experiencia en la página sea la adecuada, esta debe estar optimizada para su uso en distintos aparatos. Para conseguir una mejor usabilidad adapta tus contenidos a todas las pantallas.

La importancia del diseño

El diseño es una de las partes clave de la usabilidad web. Este debe ser intuitivo y atractivo, es decir, ser capaz de llamar la atención a la vez que permite a los usuarios acceder a lo que necesitan de una forma fácil.

Fomentar que el usuario interaccione

Es importante que el usuario se sienta cómodo en la página y que interactúe con ella, para ello es necesario facilitarle el proceso de conversiones. Una buena opción es mostrarle botones capaces de llamar a la acción (CTA) y mensajes claros y atractivos que le inviten a seguir. Por ejemplo, mostrar un botón con un carrito, ayuda a seguir comprando dentro del sitio accediendo en todo momento a los productos que ya se han adquirido.

 

El artículo Claves para mejorar la usabilidad web fue escrito el 14 de septiembre de 2022 y guardado bajo la categoría . Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Mejorar la usabilidad web te permitirá mejorar el posicionamiento de tu página web. Aprende en KSchool, ¡más de 40 ediciones de experiencia! bajo las siguientes etiquetas .

16 · 02 · 2024

Librerías en programación: ¿qué son y para qué sirven?

Las librerías de programación son archivos de código que tienen como objetivo desarrollar software de una forma más sencilla. Gracias a ellas es posible facilitar la programación ya que incorporan funcionalidades con son comunes a muchos de los principales lenguajes y han sido resueltas previamente por programadores. ¿Qué son las librerías de programación? Este tipo […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

30 · 01 · 2024

Requisitos para ser Full Stack Developer

¿Sabes qué requisitos necesitas para ser Full Stack Developer? Te contamos cuáles serán tus labores y que necesitas dominar para poder desarrollar al máximo tu perfil profesional de manera versátil. ¿Qué es Full Stack Developer? Un Full Stack Developer es un profesional que es capaz de realizar funciones en todas las capas del desarrollo de […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.