El Confidencial, un equipo de KSchooleros

Luis Calderón fue uno de esos alumnos que no pasan por el Máster, si no que dejan que el Máster pase por ellos. Llegó a la escuela para aprender UX y terminó siendo profesor y coordinador del Máster, trabajo que compagina con el de UX en el Confidencial.

 

Junto a él, Dori e Irene que ya venían del mundo del Marketing y fueron compañeras del Máster de Analítica Web trabajan en el departamento de Analítica Web-CRO y de SEO respectivamente. 

 

Y es que en KSchool podemos presumir de la empleabilidad de nuestros alumnos y de cómo poco a poco las mejores empresas del sector nos piden más perfiles especialistas para cubrir sus vacantes.

kschooleros_el_confidencial

¿Qué hacías antes de comenzar el Máster con nosotros? Estudiabas, trabajabas…

LUIS: Trabaja en una agencia de diseño en la que no hacía cosas de UX

IRENE: Trabajaba en ABC como SEO y coordinadora de la web y realizaba al mismo tiempo el Master en KSchool

DORI: Trabajaba en el departamento de email marketing de Infoempleo

 

 

¿Por qué elegiste ese Máster?

LUIS: empecé a hablar con una amiga que conocía estos temas y le dije que quería hacer un Máster así que, empecé a buscar por Internet y elegí el de UX de KSchool.

IRENE: ya trabajaba como SEO con herramientas como Analytics o Semrush pero me faltaba un conocimiento más profundo de cómo extraer toda la información analítica. Estuve mirando varios cursos y varios másters y me decidí por el de KSchool.

DORI: trabajaba en Infoempleo y quería especializarme en la parte más Analítica. KSchool reunía los requisitos que buscaba en cuanto a profesores, ect y por eso me decanté por la escuela.

 

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores?

LUIS: el nivel es bastante alto. Lo que diferencia a KSchool de otras escuelas es ese nivel de excelencia de los profesionales que imparten las clases.

IRENE: Nosotros tuvimos profesores que eran periodistas, matemáticos, gente de mobile, del diseño, del ux… fue una formación muy completa impartida por expertos en diferentes campos con una profesionalidad muy alta y que trabajan en puestos de relevancia en sus empresas.

DORI: yo también creo que es muy alto ya que son personas referentes en el sector de los que ya había oído hablar incluso antes de empezar el máster lo que, como decía antes, fue un factor determinante para decantarme por KSchool para formarme.

 

 

¿Cuál es tu actual puesto en El Confidencial? ¿Cómo lo conseguiste?

LUIS: Me pase por allí por otra cosa y al final acabé trabajando aquí. Conocía a una persona en El Confidencial con el que tenía una publicación de Analítica en común. Me encargo de definición de producto, experiencia de usuario y usabilidad.

IRENE: trabajaba en ABC como ya dije antes y quería cambiar, así que empecé a buscar opciones dentro del mundo de la prensa y finalmente salió El Confidencial.

Empecé siendo SEO Analista y ahora llevo SEO y una parte de SEM

DORI: Yo trabajaba en una agencia de publicidad y desde El Confidencial se pusieron en contacto conmigo a través de Linkedin. Ahora trabajo como Analista Digital aquí.

 

 

¿Qué consejo le darías a los alumnos que como tú quieren especializarse en KSchool?

LUIS: Que aprovechen mucho la formación en concreto, que es muy intensiva y es necesario trabajar también a parte, no basta con asistir a las clases. También que elijan un máster especializado que les haga expertos en una cosa.

IRENE: Como dice Luis, que trabajen duro en casa, no es un seminario. En el momento de ponerte luego con las herramientas es complicado y hay que aprovecharlo bien y ahondar en prácticas para sacar el máximo partido al Máster.

DORI: Preguntar mucho en clase y aprovechar mucho la parte de networking con compañeros y profesores. Conoces a mucha gente que puede ayudarte y con la que sigues manteniendo contacto después del máster y pueden ser un apoyo en tu vida profesional.

 

 

¿Dónde te ves en 5 años?

LUIS: Seguiré haciendo UX y dando formación en KSchool

IRENE: Seguir en un medio de comunicación haciendo una parte de SEO, Analítica y SEM aplicadas a los contenidos en real time ya que yo soy periodista y es lo que me mueve el corazón.

DORI: Seguir trabajando en Analítica con algún proyecto que me guste.

 

Si como Luis, Irene y Dori, quieres especializarte en alguna de las patas del Marketing y quieres avanzar en tu carrera profesional, en KSchool tenemos grandes Másters que pueden abrirte las puertas a una bolsa de empleo llena de posibilidades.


Widget not in any sidebars

No Comments

Post a Reply

css.php