Ver temas
Noticias UX y UI

Última actualización: 15 · 04 · 2024

Blogs de UX en Español que no te puedes perder

El trabajo de UX requiere una constante renovación y aprendizaje para poder adaptarse a las necesidades de la empresa, pero sobre todo de los usuarios para lograr que su experiencia en el sitio web sea la mejor posible. Por este motivo, es importante que los profesionales de este sector se encuentren constantemente actualizados y se […]

El trabajo de UX requiere una constante renovación y aprendizaje para poder adaptarse a las necesidades de la empresa, pero sobre todo de los usuarios para lograr que su experiencia en el sitio web sea la mejor posible. Por este motivo, es importante que los profesionales de este sector se encuentren constantemente actualizados y se informen sobre las novedades del sector. Es por ello que el Máster en UX/UI de KSchool siempre mantiene, igual que hace con el resto de sus formaciones, su temario actualizado.

A continuación te mostramos algunos de los mejores blogs de UX en español para que puedas completar tu formación de forma sencilla y amena.

Los mejores blogs de UX en español

En los últimos años, han proliferado los blogs cuya temática principal es el UX y acceder a información de interés y actualizada es mucho más sencillo que antes. Al principio la mayoría de ellos se encontraban en inglés, por lo que podían presentar una barrera para los profesionales de este campo si no tenían un buen nivel de este idioma. En la actualidad no tienes por qué preocuparte ya que dispones de multitud de blogs en los que podrás encontrar videos, informaciones y comunidades para mantenerte actualizado constantemente. A continuación te presentamos algunos de los que no te puedes perder.

Olga Carreras es Consultora freelance y experta en accesibilidad web, auditoría y formación, cuenta con un blog muy interesante en el que podrás encontrar información muy actualizada sobre accesibilidad.

Además de sus propios artículos puedes acceder a otras fuentes relacionadas con el tema que te proporcionarán información actualizada y relacionada con usabilidad, técnicas, estándares, herramientas y metodologías o arquitectura de información para seguir mejorando. En su blog podrás acceder a contenidos con una periodicidad mensual.

El editor de este blog es Ángel Sánchez un importante Product Designer, DesignOps, Mentor y Design Systems que junto a sus colaboradores ofrece información muy relevante sobre UX. Se trata de un sitio web muy actualizado ya que ofrecen entre 2 y 3 artículos al mes que abordan temas como: UX, analítica digita y ecommerce. Si no quieres perderte nada, también puedes suscribirte a su boletín y acceder a toda la información que necesitas para mantenerte actualizado en tu profesión.

No es un blog en sí mismo, pero se trata de una revista electrónica que te ayudará mucho a mejorar en el campo del UX. Es de acceso libre y en ella podrás encontrar artículos que pueden resultarte muy interesantes gracias a su carácter multidisciplinar.

Esta revista ofrece una oportunidad perfecta para los profesionales de divulgar y difundir conocimiento tanto entre profesionales, como entre investigadores. Si quieres estar alerta de los últimos estudios, no dudes en entrar en su web para conocer qué se está haciendo en la actualidad en materias de diseño, tecnología y personas.

Si quieres mejorar tus conocimientos sobre desarrollo web, estrategia digital, UX, marketing y diseño, este es tu sitio web. En él encontrarás contenido publicados 3 o 4 veces por semana para mantenerte actualizado contantemente. Además, puedes suscribirte a su newsletter para no perderte nada.

Cristina Busquets actualiza de forma continua, precisa y muy bien explicada este blog sobre UX/UI desde 2008.  Como ella misma dice, su objetivo con este blog y su Newsletter es contribuir a mejorar la formación y el sector del diseño, para que a los diseñadores UX se les perciba perciba como técnicos con valor en el negocio y no como simples artistas obsesionados con tipografías y paletas cromáticas.

 

El artículo Blogs de UX en Español que no te puedes perder fue escrito el 21 de marzo de 2022 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Gracias a esta selección de blogs de UX en español vas a poder mantenerte al día sobre las principales novedades del sector bajo las siguientes etiquetas blogs de UX en español, Máster de UX: Usabilidad y Experiencia de Usuario, ux.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

15 · 04 · 2024

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo