Entrevistamos a la coordinadora del Máster de UX, Pilar de Terán

Entrevistamos a la coordinadora del Máster de UX, Pilar de Terán

 

Pilar de Terán es consultora con más de 16 años de experiencia en el campo de la UX en medios digitales y es la coordinadora de nuestro Máster de UX.

 

Hemos querido entrevistarla para que la conozcáis un poco más y que nos cuente desde el punto de vista de profesional y docente su experiencia en KSchool.

 

 

 

¿Por qué decidiste venir a impartir formación en el Máster de UX de Kschool?

Un amigo mío Álvaro Varona, ya era profe en el máster y me animó a dar la clase de Arquitectura de la Información que en ese momento estaba huérfana.

 

 

En un par de líneas, coméntanos qué opinas de Kschool

KSchool es una escuela muy orientada hacia las necesidades del mundo laboral.

El modelo de clase magistral y el nivel de los profesores que tenemos aportan muchísimo valor ya que podemos hablar en primera persona de lo que se hace en el mundo real.

 

 

A modo global, ¿Cuál es el nivel de los alumnos que se matriculan en el Máster de UX?

Creo que los alumnos salen con un nivel altísimo. La verdad es que no conozco un master en UX tan especializado como este en el que se den tantas asignaturas específicas de nuestro campo. En otros masters la UX es solo una parte dentro de un cúmulo de asignaturas más relacionadas con el marketing por lo general. En este es en el único que realmente se habla de UX en profundidad.

 

 

¿Cómo ves el Máster de UX a nivel de contenidos?

Este master es un master duro, no es un master para tener una noción rapidita sobre el tema e irte a casa.

En el master de Experiencia de usuario hacemos trabajar duro, y cada tema se trata en profundidad. El mejor ejemplo es la clase de Arquitectura de la Información, 10 horas hablando de AI da para conocer mucho. Además intentamos siempre poner en práctica lo aprendido.

Aquí tratamos no solo de enseñar teoría sino de enseñar cómo aplicar esa teoría.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de nosotros?

La especialización del máster. No conozco ningún otro tan especializado en Experiencia de Usuario.

 

 

Hay muchas escuelas que ofrecen formaciones en UX online. ¿Qué opinas de la formación presencial vs la formación online?

La presencial siempre ayuda a conectar mejor con los alumnos, da juego a la conversación y a veces es así como se saca más partido a una clase.

A mi me gustan las clases presenciales porque me encanta hablar J

Suelo contar muchas anécdotas de mi trabajo y comparto experiencias de los proyectos en los que he estado involucrada . Creo que así los alumnos se  hacen más a la idea de lo que hay en el mundo real y lo que pueden esperar una vez que salgan del master.

 

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores que junto s a ti, comparten el Máster?

Buff, es que tenemos unos profesores de 10. No hay más que leer los nombres…

Profesionales de primera línea y que tienen muchísimo que aportar. Pero sobretodo lo que creo que es más interesante es que todos somos personas que trabajamos en UX. No solo somos profes, sino que estamos en el día a día y vamos creciendo como nuestros alumnos a la vez que avanzamos en el master.

 

 

¿Qué consejo le darías a los alumnos que quieran comenzar el Máster de UX?

¿Qué les voy a decir yo? Pues que ser UX es una de las profesiones más bonitas y dinámicas que van a encontrar y que con este master van a poder consolidar unas bases para lanzarse al mundo laboral sin miedo.

 

 

¿En qué consiste el trabajo de un UX?

El UX es la persona que desde el punto de vista del usuario hace que las webs y los procesos sean fáciles de usar y sobre todo que nos dejen con buen sabor de boca. Actualmente ya no se trata solo de que nuestro cliente compre en nuestro e commerce sino de que quiera volver y se sienta cómodo en nuestro site. Y ese es nuestro trabajo, investigar y adaptar lo que tenemos a las necesidades y capacidades de nuestro usuario.

 

 

¿Qué salidas profesionales tiene un UX?

Pues depende mucho de los estudios previos que tengas. La UX se puede aplicar a todos los campos donde tengamos a un humano interactuando con una máquina. Puedes ser consultor UX , diseñador UX, programador front UX, dedicarte a la investigación UX, aplicar el UX al campo de la psicología…

Hay que tener en cuenta que nuestro trabajo cambia al ritmo que cambia la tecnología así que de aquí a un par de años, ¡quién sabe qué nos vamos a encontrar!

 

 

 

¿Qué opinas de las posibilidades que ofrece la bolsa de empleo y el plan de prácticas de Kschool?

Siempre es importante tener ayuda en este sentido, al principio nos cuesta lanzarnos y si ese salto al vacío lo hacemos acompañados de la escuela, mejor. Creo que es la mejor manera de empezar a poner en práctica lo aprendido y por lo que hablamos con los alumnos la bolsa de empleo funciona.

 

¡¡Ojalá se nos unan un montón de empresas para facilitar esa entrada al mercado laboral de nuestros alumnos!!

 

Si quieres ser uno de esos alumnos a los que Pilar se refiere más arriba y quieres adentrarte en el mundo del UX y dedicarte a ello de forma profesional, nuestro Máster es la mejor opción para profesionalizarte y abrirte las puertas de un mercado que cada día crece más y más.

 

 

 

 

 

Related Post


Widget not in any sidebars

No Comments

Post a Reply

css.php