Ver temas

Última actualización: 06 · 06 · 2018

KSchool y Desigual, a la vanguardia del UX

 El pasado 24 de Mayo, parte del equipo de KSchool se desplazó hasta Barcelona, más concretamente hasta el Passeig del Mare Nostrum, espacio en el que tiene su sede la empresa española Desigual para celebrar una jornada en la que el UX fue el auténtico protagonista de la jornada. Desigual se ha caracterizado siempre por […]

 El pasado 24 de Mayo, parte del equipo de KSchool se desplazó hasta Barcelona, más concretamente hasta el Passeig del Mare Nostrum, espacio en el que tiene su sede la empresa española Desigual para celebrar una jornada en la que el UX fue el auténtico protagonista de la jornada.

Desigual se ha caracterizado siempre por ser una de las compañías líderes del diseño en el sector textil, y precisamente por ello fue la marca elegida por KSchool para ofrecer una charla sobre UX.

La Usabilidad y la Experiencia de Usuario es un ámbito nuevo para muchas empresas. Centrar la estrategia y la visión online de la compañía en el usuario, primando la usabilidad es una de las tendencias más importantes para cualquier compañía.

Gracias a Bersio Enrich, UI/UX Manager de Desigual y a Maika García, Senior UX Designer & Researcher at Desigual, pudimos conocer que hace la marca Desigual para que la UX llegue a estar en el ADN de la compañía a nivel digital, teniendo en cuenta que es una de las muchas compañías que no han nacido digitales y que ahora se ven obligadas a hacer una “Transformación digital”.

Maika García y Bersio Enrich de Desigual

Con experiencia en diferentes canales (Digital y Retail), los dos ponentes de excepción nos contaron como enfocaron las metodologías y las técnicas de research.

«Este tipo de eventos sirven para acercar el sector del UX, uno de los campos con mayor crecimiento en los últimos años, a cualquier persona que tenga interés por conocerlo de primera mano» explica Rocío Salinas, directora de Marketing de KSchool y responsable del área de UX.

Rocío Salinas, responsable de Marketing y UX en KSchool

Además, este tipo de eventos sirven para relaciones de networking. «Nunca sabes donde vas a encontrar tu próxima oportunidad laboral o donde hacia donde vas a dar tu siguiente salto profesional«, apuntilla Rocío Salinas.

Desde KSchool queremos dar las gracias a Desigual por abrirnos las puertas de sus magníficas oficinas y ofrecernos una tarde llena de diseño, conocimiento y experiencia.

También queremos agradecer profundamente a los dos magníficos expertos, Bersio y Maika, por contarnos de forma excelente su historia, su trayectoria y su evolución dentro de UX y Desigual.

Si tú también vives en Barcelona y, al igual que Bersio y Maika, quieres entrar a formar parte de un sector con enormes y gratificantes posibilidades laborales, no lo dudes más y apúntate a nuestro Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario.

Escríbenos a nuestro correo info@kschool.com, o llama a nuestro teléfono 91 577 83 41. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

 

El artículo KSchool y Desigual, a la vanguardia del UX fue escrito el 6 de junio de 2018 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre El pasado24 de Mayo, KSchool y la marca Desigual celebraron un evento centrado en dar a conocer la integración del UX, Usabilidad y Experiencia de Usuario, en la compañía española. bajo las siguientes etiquetas Eventos kschool, usabilidad y experiencia de usuario, ux.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

15 · 04 · 2024

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo