Lo que no conoces de… Juan Leal

Juan Leal es uno de los directores del Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario, además dirige su propio estudio de Usabilidad y Diseño de Interacción, seisdeagosto.com donde trabaja para start-ups y grandes empresas en Madrid, Lisboa, Paris, Londres o Helsinki. Ponente habitual en eventos del sector, también es co-fundador ilios.org, una red de profesionales independientes, e inversor y asesor en otras 3 (vinogusto.com, masquemedicos.com y familiafacil.es).

1. Un color: Azul marino.

2. Una canción: Ahora mismo Freeride, de Edgar Winter. Pero soy un chaquetero con esto de las canciones favoritas.

3. ¿Playa o montaña? Playa, pero haciendo algo en ella, que si no aburre.

4. ¿Facebook o Twitter? Twitter rocks.

5. ¿Smartphone o tablet? Cada vez estoy más convencido de que algo intermedio es lo que va a triunfar.

6. ¿Tu trabajo ideal? Pues, salvo algunos detalles, creo que ya lo estoy haciendo 🙂

7. Un sueño: Disponer de un par de años para darle la vuelta al mundo.

8. Tu peor pesadilla: Probablemente no ser capaz de moverme.

9. ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho? Creo que dejar un trabajo estable para montármelo por mi cuenta. El día que comunicas tu decisión establece un antes y un después.

10. ¿Una ciudad para vivir? Lisboa, sin dudarlo. Pero ahora la cosa está muy mal ahí…

11. ¿Con quién te irías de cañas? Tengo un buen amigo que no se ha tomado una cerveza en su vida, no toma ni café. Me encantaría engañarle un día.

12. De pequeño siempre quisiste ser… Creo que coincide con el sueño de mi padre: ser piloto de aviones.

13. Si pudieras cotillear el mail de alguien… ¿De quién sería? El de la Duquesa de Alba. El del Papa tampoco estaría nada mal…

14. ¿Qué harías si te tocara la lotería? Ese viaje de un par de años para darle la vuelta al mundo 🙂

15. Tu posesión más preciada: Tengo pocas pertenencias. Los ordenadores, iPads y demás son para trabajar así que no los considero posesiones, sino herramientas de trabajo sin más. Creo que me quedo con una acuarela que compramos en Lion de un autor fantástico: Jean Pierre Beroad.

16. Una manía confesable… Me gusta ducharme por las noches.

17. ¿Quién es tu héroe de ciencia ficción? No tengo. La ciencia ficción me da un poco de pereza.

18. Un día de tu vida que recuerdas especialmente: El primer día que llego a vivir a una nueva ciudad. Ya llevo unas cuantas…

19. El último libro o película que hayas leído o visto: De libros el último de Haruki Murakami: De qué hablo cuando hablo de correr.

20.¿Con qué personaje histórico te identificas? Me pasa lo mismo que con los héroes de ciencia ficción, no me identifico con ninguno. La vida de seres corrientes es muchas veces más interesante además.

21. Si te concedieran tres deseos ¿Cuáles serían? Que bajara la prima de riesgo, que el paro estuviera por debajo del 5% y que el Madrid otra vez campeón de Europa.

22. ¿Qué harías hoy si no tuvieras miedo? Piloto de motos? Antes me apasionaban…

23. Una frase célebre: Ahora con abrefácil. No es célebre, pero la conoce todo el mundo.

24. Un consejo a nuestros alumnos: Asistir a una formación no es suficiente. Hay que ser curioso hasta la saciedad antes, durante y después de la formación para llegar a tener un perfil que interese a las empresas.

25. Cristina Recuero dejó esta pregunta: ¿Qué prefieres ser calzón o calzoncillo? ¿Por qué? Calzón, y en adobo, creo que no soy el más indicado para estas preguntas de doble sentido…

26. Una pregunta para la próxima persona que conteste este cuestionario: ¿Qué ves haciendo dentro de 3 años?

Comment ( 1 )

Post a Reply