Rocio Manzanares, exalumna de UI: “Los perfiles digitales cada vez necesitas ser más multidisciplinares”

Rocio Manzanares, exalumna de UI: “Los perfiles digitales cada vez necesitas ser más multidisciplinares”

La mejor muestra de una buena formación es analizar la trayectoria de los alumnos tras finalizar sus cursos. Uno de las disciplinas más demandadas cuando de transformación digital hablamos es la figura del experto en design thinking, innovación, experiencia de usuario y sobre todo, diseño de interfaz y de interacción.

Una de las alumnas de la anterior edición del Curso de Diseño de Interfaz de Usuario, Rocío Manzanares, actualmente en el área de Transformación Digital de Accenture Interactive, definiendo nuevas experiencias online. Rocío además puede presumir de una larga trayectoria laboral en la que su principal objetivo ha sido ayudar al negocio a mejorar sus productos y relaciones con los usuarios.

La familia de KSchool no se acaba cuando finalizan los cursos. Si hace poco hablábamos con Caterina Jover, exalumna del Máster de Analítica Web, hoy hemos querido reunirnos con Rocío y hablar con ella sobre su paso por el curso, su trayectoria tras haberlo acabado y su situación actual. ¿Queréis saber que nos ha contando? No os perdáis su entrevista.

 

Tu experiencia laboral se ha desarrollado en puestos relacionados con el marketing y la consultoría digital, ¿crees que la formación en UI ayuda a complementar estas tareas? 

Por supuesto que sí. Los perfiles digitales cada vez necesitan ser más multidisciplinares y tener conocimientos de diseño de servicios y productos en el entorno digital. Creo que la formación UI es un must en este tipo de perfiles.

¿Por qué decidiste complementar tu formación con el curso de UI? 

Venía de una carrera de marketing y me apetecía profundizar más en el marketing digital y concretamente en el marketing de experiencia de usuario. El curso de UI cubría perfectamente mis necesidades, así como el conocimiento y capacidades que requería mi nuevo trabajo.

KSchool_Alumnos_RocioManzanares

¿Por qué elegiste KSchool? 

Considero que KSchool ofrece el equilibrio perfecto entre teoría y práctica. No hubo ni una sola clase en la que no pusiéramos en práctica lo que íbamos aprendiendo y creo que eso es crucial para este nuevo mundo digital. Además, me encanta que los profesores sean todos profesionales y compartan su experiencia de las empresas en las que trabajan. El hecho de que vengan de sectores muy distintos hace que puedas compartir y aplicar a tu área de trabajo aprendizajes y buenas prácticas de otros.

¿Qué destacarías de la formación que has recibido en KSchool? 

Las clases colaborativas e interactivas. No se trata de el típico máster en el que escuchas al profesor y ya está. En KSchool los alumnos participan tanto como los profesores y todo el mundo aprende de todos. Compartir experiencias de los distintos sectores y áreas de trabajo de las que venimos es lo que más ha enriquecido mi aprendizaje en este master.

¿Cómo te ha ayudado la formación recibida en tu puesto de trabajo en Accenture? 

En los proyectos aplico las materias que me enseñaron, especialmente los principios de diseño y el proceso de diseño en sí. Me ha ayudado a sentirme más cómoda y más segura a la hora de defender diseños con argumentos.

Para terminar, ¿recomendarías este curso? 

Sin duda. Creo que es la base perfecta para la gente que ha comenzado o le gustaría comenzar a introducirse en el mundo digital y el diseño de experiencias online. El curso te permite conocer las nociones básicas sobre procesos, metodologías y herramientas que utilizarás en el día a día así como la práctica de las mismas. Además, el ambiente y las personas que hacen posible este curso es genial!

El curso de UI trabaja el diseño de interfaz desde su concepción a través de metodologías de innovación y design thinking, pasando por su conceptualización en una interfaz y su puesta en marcha con tecnologías como drupal.

Si tú también quieres reinventarte en tu profesión y adquirir habilidades y competencias para seguir creciendo dentro del sector, no lo pienses más y apúntate a nuestro Curso de Diseño de Interfaz de Usuario.

Infórmate en nuestro teléfono 91 577 83 41 o en el correo info@kschool.com.

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php