Ver temas

Última actualización: 07 · 09 · 2017

UX, el siguiente paso para los expertos en Marketing

La satisfacción del cliente es uno de los principales objetivos del marketing. Un cliente que haya tenido una buena experiencia con nuestra empresa se traduce en la repetición del comportamiento y, sobre todo, en la prescripción a otras personas que pueden convertirse a su vez en clientes potenciales. Pero para lograr la tan ansiada «experiencia perfecta» […]

La satisfacción del cliente es uno de los principales objetivos del marketing. Un cliente que haya tenido una buena experiencia con nuestra empresa se traduce en la repetición del comportamiento y, sobre todo, en la prescripción a otras personas que pueden convertirse a su vez en clientes potenciales.

Pero para lograr la tan ansiada «experiencia perfecta» debemos tener en cuenta algunos aspectos que no deben fallar y que deben estar cuidados al milímetro para garantizar la total satisfacción del consumidor.

Aunque resulta obvio, uno de los puntos fundamentales para alcanzar el éxito en el trato con el cliente es la mejora en la usabilidad y la experiencia del usuario en la navegación por su web.

UX

Como expertos en marketing está claro que lo menos deseable es tener a nuestro cliente potencial perdiendo minutos para intentar descifrar el funcionamiento y que finalmente la abandona tras la frustración de no haber podido realizar la acción que lo condujo allí.

En el mundo digital en el que vivimos, las empresas son cada día más conscientes de la necesidad de contar con una web sencilla (que no simple) y de fácil acceso y uso. De ahí el auge de nuevas profesiones como son el Experto en Usabilidad y Experiencia de Usuario, más conocido como UX.

Este perfil, que en un primer momento podría sonar demasiado técnico y con un alto requerimiento de conocimientos informáticos, es completamente accesible para el marketiniano más tradicional. El mundo UX es un paso más allá con el que complementar su formación y acceder a un nivel superior en la relación empresa-cliente.

Como sabemos que ya conocéis nuestro Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario, hoy te vamos a recomendar algunos cursos para aquellos que quieren «reciclarse» y complementar su formación para mejorar la relación empresa-cliente.

 

SEO para UX

El módulo perfecto para todos aquellos formados en marketing digital que quieren ampliar su conocimiento con la aplicación de la experiencia de usuario. Una aportación de conocimiento relacionado con el SEO para conseguir una experiencia óptima y, sobre todo, enfocada hacia la conversión.

SEO UX

La idea se centra en conocer las estrategias aportadas por el SEO y los principios del neuromarketing para optimizar los procesos que llevan a la conversión final de los usuarios.

Estrategia digital para UXERS

Igual que existen perfiles de marketing que quieren adentrarse en el mundo UX también nos encontramos con el caso contrario.

Para todos aquellos diseñadores de experiencia de usuario a los que les gustaría aumentar sus conocimientos sobre estrategia de negocio va dirigido nuestro curso de Estrategia digital para UXERS.

Gracias a este curso aprenderás aspectos clave para darle una visión estratégica y a emplear conceptos y herramientas que permitirán realizar una definición más adecuada en base a las necesidades de los usuarios y cumpliendo con creces los aspectos de negocio imprescindibles para el éxito de cualquier nuevo producto.

Prototipado y Diseño Visual

Un factor fundamental para mejorar la relación entre dispositivos digitales y las personas que los utilizan es la mejora en el prototipado y diseño visual.

Herramientas como AXURE o Sketch te ayudarán a plasmar las ideas en diseños. El Curso de Prototipado y Diseño Visual te permitirá dominar los principios de prototipado, diseño o tipografías con el objetivo de diseñar una interfaz que genere experiencias positivas en la gente.

 

Curso de Diseño de Interfaz de Usuario

El mundo digital es ya el presente; el aquí y ahora. Por eso, cuando hablamos de diseño de interfaz de usuario hablamos de una realidad y por tanto una de las disciplinas más solicitados hoy en día por las empresas.

El Curso de Diseño de Interfaz de Usuario, dirigido a personas que cuentan ya con nociones en diseño de interacción y experiencia de usuario enseñará a todos sus alumnos a diseñar una buena interfaz de usuario que funcione, que posicione bien y que no pierda el foco del usuario.

 

Si después de leer este post se han despertado en ti las ganas de sumergirte en el mundo de la Experiencia de Usuario, no tienes más que escribirnos a nuestro correo info@kschool.com. Te informaremos de todo lo que necesites saber para ayudarte a dar el siguiente paso en tu carrera laboral.

El artículo UX, el siguiente paso para los expertos en Marketing fue escrito el 7 de septiembre de 2017 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Curso de Prototipado y Diseño Visual, master de usabilidad y experiencia de usuario, ux.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

25 · 10 · 2023

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.