Mi experiencia en el Máster de Analítica Web

Mi experiencia en el Máster de Analítica Web

Mi experiencia en el Máster de Analítica Web

Post invitado: María José Valor, @Mjvalor, alumna de la segunda promoción del máster en analítica web

¿Quién me iba a decir a mí hace apenas un año que estaría en estos momentos peleándome con el tráfico de una web? Vengo del mundo offline, como se suele decir, y he trabajado desde que acabé mi carrera de Económicas, en la gestión y dirección de varias empresas.

Me encomendaron en mi empresa la labor de reestructurar la web corporativa y a partir de ese momento entré en el mundo 2.0.

No se puede decir que he llegado al mundo de la Analítica Web por casualidad pues le dediqué muchas horas al estudio de marketing online y a las estrategias de las empresas dentro del entorno de Internet. Me di cuenta en seguida del potencial que tiene la Analítica Web  para la empresa pues permite tomar decisiones y optimizar en base a datos.

El máster de Kschool me pareció desde el principio la mejor opción, sin duda. El tema era que se impartía en a 100 km de mi casa, que era una apuesta económica importante (aunque yo lo vi como una inversión) y que tenía un poco de miedo por no tener la suficiente base tecnológica.

MariaJose

Casi en la recta final del Máster no me arrepiento en absoluto de mi decisión. Los profesores tienen un gran bagaje profesional y unas trayectorias espectaculares y nos han permitido tener una visión amplísima del entorno en el que se tiene que mover un analista web. Tienen una calidad humana extraordinaria y crean en sus clases un aire de familiaridad que facilita la comunicación. No voy a nombrar a nadie en concreto pues no quiero dejarme a ninguno fuera. ¡Son todos excepcionales! Además en la edición del Máster en Valencia hemos tenido la suerte de ser apenas nueve alumnos con lo que realmente “estamos en familia”.

Entre unas cosas y otras, la verdad es que todo marcha de maravilla y aunque a veces pensamos que no avanzamos, yo creo que al final las piezas encajarán todas como en un gran puzzle. Estoy convencida 🙂

Me queda mucho por leer y estudiar, para mí es un cambio radical de escenario, pero cada día que pasa me siento más segura. Sé que necesitaré siempre un apoyo de gente que sepa de programación, informáticos, etc, pero también sé que  con mi experiencia empresarial puedo aportar muchísimo. ¡Me apasiona la Analítica Web!

Espero que mi trayectoria profesional se desarrolle a partir de ahora en el mundo de la Analítica Web asesorando y ayudando a las empresas a mejorar su presencia en Internet, a que conozcan mejor el entorno en el que se tienen que mover y, sobre todo, inculcarles la necesidad de medir resultados. Si no miden no pueden tomar decisiones certeras y navegarán a la deriva en el océano “Online”.

No te lo pierdas: Mª José Valor tiene un blog donde cuenta su día a día en el máster.

No se puede decir que he llegado al mundo de la Analítica Web por casualidad pues le dediqué muchas horas al estudio de marketing online y a las estrategias de las empresas dentro del entorno de Internet. Me di cuenta en seguida del potencial que tiene la Analítica Web para la empresa pues permite tomar decisiones y optimizar en base a datos.

Te puede interesar

Comments ( 6 )

  • Mucho ánimo Maria José y a todos los compañeros, Estamos en la recta final del máster pero esto no ha hecho más que empezar!!!

  • Gracias Roberto por tu apoyo.
    Es verdad que lo bueno empieza ahora!!
    Saludos

  • A TODOS nos queda mucho por leer, ánimo que cada día sabemos un poquito más…

  • @jlnieto

    La verdad que el Master nos ha dado una buena base para meternos de lleno en el mundo de la analítica ahora toca remangarse y ponerse manos a la obra para conseguir la experiencia que nos falta. Y por su puesto, también nos ha dado muy buenos compañeros.

  • Aún nos queda mucho por “leer” pero menos que antes!!
    Con lo que estamos aprendiendo ya nos podemos lanzar y proponer cambios en cualquier web que los necesite.
    Un saludo a todos los compañeros tanto de Valencia como de Madrid!

  • Pingback:Máster de Analítica Web de Kschool. Realmente he tenido mucha suerte… | María José Valor

Post a Reply