Ver temas
Noticias analítica web

Última actualización: 15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el próximo 1 de julio del 2023 y que las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar datos en esa fecha.

Alt de la imagen

Conviértete en experto en Analítica Digital y GA4

Consigue un conocimiento completo sobre posicionamiento web.

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

GA4 es la cuarta versión de Google Analytics, que desaparecerá en el mes de julio. Por ello, es importante conocer cuáles son las principales diferencias que se presentan entre ambas. Te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva versión y en qué se diferencia de su predecesora.

Métricas predictivas

GA4 se basa en la tecnología Machine Learning para poder conseguir unas métricas más predictivas. De este modo, la forma de funcionamiento es mucho más inteligente, ayudando a conocer a través de estas métricas las probabilidades que se tienen de que un usuario abandone la página o se convierta en un lead.

Informes personalizados

En GA4 a la hora de realizar un informe, tan solo se podrán realizar a través de la opción de nivel superior. En la antigua versión, los informes podían personalizarse con distintas opciones. En la actualidad los informes están orientados a la personalización y al análisis de datos procedentes de otras plataformas. No obstante también dispone de informes estándar.

Modelos de medición diferentes

Ambas presentan distintos modelos de medición, mientras que Google Analytics se basa en la medición de páginas vistas o sesiones, incluyendo los visitantes nuevos y los recurrentes. GA4 utiliza parámetros y eventos a la hora de realizar su modelo de medición. Es decir, lo que hace es medir cada interacción del usuario y el contenido que se haya habilitado en el interfaz de la propia herramienta.

Configuración multidominio

GA4 incorpora una medición multidominio, lo que te permitirá una configuración más sencilla en la que puedas unificar en un solo flujo todos los dominios de una misma marca. Hasta ahora, y con la versión anterior, esto solo era posible a través de una configuración de vistas y propiedades en las que era complicado realizar un seguimiento de distintos dominios y se hacía imprescindible el uso de herramientas como Google Tags.

 Política de privacidad

GA4 es más respetuoso con la privacidad que su predecesor, a través de la incorporación de determinadas funciones permite el seguimiento de los datos de manera efectiva, pero sin incumplir las leyes de privacidad de datos. Por otro lado, con esta versión las direcciones IP de los usuarios son anónimas, una configuración que no puede cambiarse y los datos recogidos solo pueden almacenarse en los servidores de Google sin dar opción a otras ubicaciones. Estos datos, se pueden mantener un máximo de 2 meses o un mínimo de 14 días, tal y como indican las leyes de protección de datos.

Edición de eventos mejorada

Los eventos en la nueva versión de Google Anlytics son mucho más sencillos de corregir y de editar. Ya no será necesario ajustar el código de implementación cada vez que haya que hacer alguna personalización y edición de los eventos.

El artículo Principales diferencias entre Google Analytics y GA4 fue escrito el 29 de mayo de 2023 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Conoce las diferencias entre Google Analytics y GA4 antes de que Google Analytics 4 deje de procesar datos el 1 de junio de 2023. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias analítica web

15 · 04 · 2024

Irene García, ex alumna del Máster de Analítica Digital en KSchool: «He podido iniciar mi carrera profesional como analista con plena confianza»

Después de formarse y trabajar durante años en el sector de la Medicina Estética, Irene García, talabricense de 28 años afincada en Madrid, decidió darle un giro radical a su carrera formándose en el Máster de Analítica Digital en KSchool. En esta entrevista, nos cuenta los motivos por los que decidió escoger este sector y […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo