Big Data, la tecnología omnipresente

Big Data, la tecnología omnipresente

No cabe duda de que el Big Data se ha convertido en los últimos años en la profesión de moda. Los principales portales de noticias económicas y de empleo publican cada día información sobre sectores muy dispares entre si que buscan incorporar este nuevo perfil a sus filas.

Solo a modo de ejemplo, El País publicaba a finales del mes pasado una noticia sobre las aplicaciones del Big Data en el sector de la salud, el blog de Vodafone recogía el uso de Big Data para evitar los atascos en Nueva York y el Blog Think Big se hacía eco de la incorporación de la última tecnología Big Data al mundo del ciclismo.

Como muestra representativa de esta avalancha de noticias sobre la aplicación práctica de esta tecnología, El Economista se hacía eco a principios de este mes de los últimos datos del informe elaborado por Randstad, en el que se corrobora que el especialista en Big Data es uno de los profesionales más demandados en este año 2017.

Ante estos datos, resulta evidentemente que el conocimiento en este terreno cada día va a ser más necesario en el mercado laboral. En el mundo actual la filosofía “reciclarse o morir” es el leitmotiv de cualquier profesional que se precie, se hace necesario estar informado de los ámbitos en los que esta tecnología irrumpirá con fuerza en los próximos años. Os podemos adelantar que es difícil que algún campo escape de este “tsunami tecnológico”.

pexels-photo-97077

El blog Ecoaula de El Economista recogía las predicciones que Tinámica, compañía especializada en soluciones tecnológicas en el entorno de Big Data, elaboraba respecto a los 10 ámbitos laborales en los que el Big Data estará muy presente en los próximos años.

Como se puede observar, desde radiólogos hasta conductores de trenes, pasando por periodistas; cualquier área es susceptible de sufrir cambios en el futuro debido a la incorporación del tratamiento de datos.

Para todos aquellos que quieran zambullirse de lleno en este apasionante mundo, debe tener en cuenta que el profesional Big Data debe tener un un perfil técnicos con formación en informática o telecomunicaciones y dominar técnicas como Hadoop, Java, Cassandra, MongoDB, Kafka, Python, Spark, R, SAS, Hive y Tableau.

Esta muestra es solamente la punta del iceberg de todo lo que la tecnología Big Data va a poder ofrecer en un futuro muy próximo por lo que apostar por esta salida profesional se postula como un acierto seguro.

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php