Ladies That UX

Ladies That UX

Cuando descubrimos Ladies That UX no encantó la iniciativa y sabíamos que teníamos que patrocinar alguno de sus eventos.

 

Con presencia en más de treinta ciudades alrededor del mundo, esta reunión se organiza el último Martes de cada mes en Madrid para hacer que la mujer tenga más visibilidad en el mundo del UX, que más mujeres den presentaciones y muestren su trabajo y en definitiva, que cada vez haya más mujeres referentes en Usabilidad en España.

 

Ladies That UX Madrid, es un afterwork, unas cañas de curro, un encuentro entre colegas y una reunión entre compañeras de profesión que quieren enterarse de qué está haciendo cada una y  cómo hacer que su trabajo tenga más relevancia, sea conocido. Es un espacio donde poder plantear en confianza dudas, buscar formación y apoyo con el único fin de crecer profesionalmente.

 

ladies_that_ux_1

 

En el Ladies That UX de ayer que tuvo lugar en Campus Madrid, más de 30 mujeres, profesionales del UX tomaron asiento para escuchar atentamente la ponencia de Patricia Galán, que contó a todas las allí presentes cómo fue el proceso de transformación digital a nivel rediseño y  usabilidad de la página del banco de ING Direct y cómo de díficil fue, que los usuarios aceptaran este cambio.

 

¿La clave? Oír a sus clientes y valorar cada una de sus propuestas enfrentándose a una Resistencia tan real como una petición de Change.org en la que se recogían firmas para hacer que volviera la antigua interfaz de la web del Banco.

 

Años de duro trabajo que se extendieron más de lo esperado pero que merecerían la pena si finalmente se llegaba a la mejora exacta que el usuario, sin saberlo o sin quererlo necesitaba. Y así por fin, ING logró convertirse en una web con un aumento de funcionalidades más que evidente, sencilla, intuitiva y en resumen, usable.

 

Una reflexión sobre cómo el Usuario se toma estos cambios y cómo enfrentarse a ellos desde la empresa acompañado de un debate abierto en el que las experiencias personales y las opiniones a nivel profesional enriquecieron la hora que duró el evento.

 

Así que, si eres chica y estás metida (o te estás metiendo) en el mundo del UX, no puedes dejar de unirte al grupo de Ladies That UX de Madrid.

 

Related Post

No Comments

Comments are closed.