Ver temas
Noticias analítica web

Última actualización: 15 · 04 · 2024

5 herramientas de analítica web alternativas a Google Analytics

Medir los datos de una página web es esencial para conseguir mejorar cada día tu negocio. En la actualidad herramientas como Google Anlytics, permiten hacerlo de forma gratuita y con una inmensa mayoría trabaja. No obstante, existen otras opciones más precisas o que simplemente se adapten más a tus necesidades. Estas son algunas de las […]

Medir los datos de una página web es esencial para conseguir mejorar cada día tu negocio. En la actualidad herramientas como Google Anlytics, permiten hacerlo de forma gratuita y con una inmensa mayoría trabaja. No obstante, existen otras opciones más precisas o que simplemente se adapten más a tus necesidades. Estas son algunas de las alternativas a Google Analytics.

Herramientas alternativas a Google Analytics

Aunque Google Analytics es una herramienta muy interesante para medir los datos imprescindibles, en algunas ocasiones no ofrece una precisión completa, lo que hace que alguna de la información recogida no sea fiable del todo. También puede presentar problemas en cuanto a la privacidad y uso de cookies o en el uso de JavaScript como base para la recogida de datos. Por este motivo te mostramos algunas alternativas a Google Analytics que te pueden resultar muy útiles.

Piwik

Es la mejor de las alternativas a Google Analytics, entre sus ventajas destacan que es una herramienta de código abierto y gratuita. Puedes instalarla directamente en el servidor del alojamiento de tu página web para realizar mediciones y garantizar así la privacidad de los usuarios que acceden a ella. Por otro lado, su principal inconveniente es que no es tan sencilla de utilizar como otras alternativas y resulta poco intuitiva para el usuario.

Adobe Analytics

Desde Abobe también es posible medir los datos de navegación gracias a esta nueva herramienta incluida dentro de la suite Adobe Marketing Cloud. Se trata de una de las más completas en la actualidad en cuanto a medición de web se refiere. Es fácil de utilizar gracias a sus paneles personalizables y su diseño intuitivo. Con ella podrás realizar obtener mediciones fiables en redes sociales, permite realizar pruebas de campañas antes de lanzarlas, puedes gestionar contenidos y dispone de funciones que te ayudarán a optimizar el gasto de las campañas de publicidad. Su principal inconveniente es que tan solo está disponible bajo suscripción.

Open Web Analytics

Se trata de una herramienta gratuita y de código abierto, tiene un funcionamiento similar al de Google Anlytics, pero su gran ventaja es que ofrece mayores opciones para medir datos. Con ella podrás conocer de forma fiable las estadísticas de conversión o crear mapas de calor para conocer el comportamiento de tus usuarios.

Kissmetrics

Se trata de una herramienta diseñada para el análisis de datos en tiendas online que presentan unas ventas y un tráfico muy elevados. Es de pago y su precio es bastante elevado, aunque es una buena opción para empresas grandes que necesitan manejar mucha información relativa a su negoció. Es sencilla de usar y permite, entre otras opciones, analizar el funnel de ventas, realizar una segmentación precisa de los visitantes o medir los beneficios y costes de cada canal usado en la estrategia de marketing de la compañía.

SEMrush

Cuenta con una versión gratuita y otra de pago. La primera de ellas es bastante limitada, pero permite usar datos muy precisos. Es sencilla de utilizar y permite obtener información sobre las páginas de la competencia. Este proceso se realiza de una forma muy sencilla, pues tan solo con introducir la dirección de la misma podrás obtener datos muy valiosos. Con ella también podrás conocer información sobre las páginas que Google indexa de tu web y las palabras clave utilizadas en las entradas.

Estas son solo algunas de las alternativas a Google Analytics, como ves existen opciones para todos los gustos y necesidades que pueden ayudarte a mejorar tu negocio online de una forma muy sencilla.

El artículo 5 herramientas de analítica web alternativas a Google Analytics fue escrito el 25 de noviembre de 2022 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre con KSchool otras herramientas de analítica web alternativas a Google Analytics para completar tu trabajo como analista digital bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Ciberseguridad - Evento con reconocidas empresas como INTERPOL y BeDisruptive - 11 de julio