Ver temas

Última actualización: 15 · 04 · 2024

Especialistas en Analítica Web y Data Science

¿Lo sabes todo sobre los especialistas en Analítica Web y Data Science? Datos, datos y más datos… ¿de qué nos sirve conocer el lugar en el que viven nuestros clientes, su edad, sus intereses o los productos que consultan en nuestra web? Lo cierto es que es esencial conocerlos ya que estos ayudan a optimizar las […]

¿Lo sabes todo sobre los especialistas en Analítica Web y Data Science?

Datos, datos y más datos… ¿de qué nos sirve conocer el lugar en el que viven nuestros clientes, su edad, sus intereses o los productos que consultan en nuestra web? Lo cierto es que es esencial conocerlos ya que estos ayudan a optimizar las acciones web y a conseguir mejores resultados en nuestro negocio. Descubre en qué consisten dos de los perfiles con más proyección en 2021: los especialistas es Analítica Web y Data Science. ¿Conoces cuáles son sus funciones? ¿Y sus similitudes y diferencias?

Analítica Web, ¿en qué consiste?

Cualquier negocio en Internet busca conseguir una serie de objetivos. Para saber si estos se han logrado, es necesario contar en la empresa con un  perfil que sea capaz de utilizar las herramientas adecuadas y analizar los datos que estas arrojan.  

Esta es la tarea de un analista web que será el encargado de comprobar y predecir qué se está haciendo bien o mal en la estrategia de la compañía y cómo se pueden optimizar los recursos en la web. Dicho de otro modo, este profesional será el que se encargue de recopilar todos los datos, analizarlos, interpretarlos y establecer las causas y efectos de cada una de las acciones llevadas a cabo en Internet. Entre sus funciones destacan: 

– Analizar y tratar los datos.  

– Determinar y controlar las acciones o campañas online. 

– Elegir las herramientas de análisis 

– Medir y conseguir conversiones 

– Monitorizar el tráfico de la web y la información recopilable sobre los usuarios para poder conocerlos mejor.  

– Realizar proposiciones para mejorar las estratégicas del sitio web.  

¿Y el Data Science?

 El Data Scientist o en científico de datos es el encargado de traducir la información disponible procedente de distintas fuentes de información masivas recogida a través de tecnologías Big Data. Este perfil profesional puede trabajar con cualquier tipo de empresa y es capaz de sintetizar y lograr soluciones para los problemas que estas les planteen. El Data Scientist, cuenta con una preparación basada en los principios estadísticos y matemáticos, además de análisis de datos masivos, machine learning o programación. 

Alt de la imagen

Conviértete en Experto en Analítica Web

¡Máster Analítica Digital en KSchool! Estudia online o presencial en Madrid o Barcelona. Más de 60 ediciones. Dirigido por Gemma Muñoz. KSchool, escuela líder en analítica digital.

 

Este profesional utilizará distintas bases de datos para poder extraer y examinar de cada una de ellas la información que más le interesen. La gran cantidad de datos y la diversidad de las bases ofrecen una visión más global y amplia sobre un problema concreto. Así, podríamos decir que su principal tarea es la de solucionar problemas, por lo que deberá valorar todas las soluciones aunque estas sean poco convencionales. Es decir, el Data Scientist debe saber extraer los datos de los lugares correctos, pero también valorarlos correctamente. Entre sus funciones destacan las siguientes:  

– Buscar nuevas bases de datos y nuevas ideas para resolver problemas.  

– Extraer el mayor número de datos posibles. No importa el volumen de estos, todos son válidos y pueden ser la solución del problema planteado. 

– Limpiar los datos: de toda la información obtenida debe ser capaz de analizar y valor cuál es la que verdaderamente le interesa y deshacerse de aquella que no sea necesaria.  

– Rediseño de los datos 

– Utilización de métodos estadísticos: gracias a ellos consigue procesar correctamente todos los datos que obtiene de las distintas bases de datos.  

– Valorar los datos 

Analítica Web y Data Science, ¿en qué me formo?

Elegir un perfil u otro dependerá del bagaje previo de cada persona, sus gustos y también sus objetivos. Desde luego, las características de estos dos perfiles profesionales les hacen convertirse en dos de los más valorados actualmente y con mejores perspectivas laborales de cara a 2021. 

En Kschool podemos ayudarte a conseguir tu sueño y llegar formarte en aquello que te apasiona. Contamos con formación en Analitica Web y en Data Science, en modalidad presencial y modalidad streaming. Mándanos tu CV y basándonos en tu perfil podremos asesorarte mejor y elegir la opción más adecuada para ti. 

El artículo Especialistas en Analítica Web y Data Science fue escrito el 6 de noviembre de 2020 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Analítica Web y Data Science, las dos ramas en las que debes formarte para mejorar tus perspectivas de futuro. Hazlo en KSchool. bajo las siguientes etiquetas Analítica web, data science, escuela big data science, kschool.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Ciberseguridad - Evento con reconocidas empresas como INTERPOL y BeDisruptive - 11 de julio