Ver temas

Última actualización: 09 · 02 · 2012

¡Aquí faltan manos!

Buscando por la red ofertas de trabajo encontramos puestos como el del analista web, un perfil cada vez más demandado en el mercado y sin embargo difícil de cubrir. ¿El problema? la gran dificultad de encontrar gente preparada en este ámbito. No son muchos los profesionales que están cualificados en este área.

Si echas un vistazo a las ofertas de trabajo verás distintos puestos y entre ellos el de analista web, un perfil cada vez más demandado en el mercado y sin embargo difícil de cubrir. ¿El problema? la gran dificultad de encontrar gente preparada en este ámbito. No son muchos los profesionales que están cualificados en este área.

En España depende de cada perfil y la empresa, hay que tener en cuenta muchos factores, pero el salario ronda entre los 20.000 y los 36.000 euros brutos al año.

La figura del analista ayuda a optimizar la web a través de la medición y el análisis de los datos. El analista web favorece, orienta a la toma de decisiones que ayuden a alcanzar los objetivos. Si no se analiza un site ¿cómo se sabe qué es lo que funciona y lo que no? ¿de dónde vienen nuestros usuarios?¿por qué paginas se interesan?.

Cada vez más el mercado solicita especialistas, por lo que la apuesta más fuerte viene dada en estos momentos por la formación. La crisis ha puesto de manifiesto que las cosas han cambiado. No nos engañemos el esfuerzo es necesario. Y la motivación sigue siendo importante.

Gemma Muñoz, una de las analistas web más importantes de nuestro país, afirma El conocimiento es una aventura incierta que conlleva en sí misma y permanentemente el riesgo de ilusión y de error”.

¿Perfil? Alguien curioso, con iniciativa, con capacidad analítica. En una entrevista reciente  Gemma Muñoz hablaba con detalle del trabajo de un analista web.

Probablemente estas han sido algunas de las preguntas que te has hecho alguna vez:

1. ¿Qué es la analítica web y para qué sirve?
2. ¿Qué papel juega (y cuál debería jugar) la analítica web dentro de la organización? ¿qué deberíamos hacer para introducir la analítica web en nuestras empresas?
3. ¿Qué debería pasar para que la analítica web termine de asentarse en España? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?
4. ¿Con qué herramientas cuenta un analista web para hacer su trabajo? ¿Qué perfil debe tener este analista?
5. Imagina que me quiero dedicar a la analítica web ¿por dónde debería empezar? Y sobretodo ¿con qué me voy a encontrar?

…Si quieres conocer más cosas sobre esta materia descubre a los profesionales que ya se dedican a esto en el blog de Tristán Elósegui. En él descubrirás la respuesta a las preguntas de arriba planteadas que han sido respondidas por los expertos.

¿Te interesa? Decirte que si ya muestras interés por esta profesión y te pica la curisosidad hay un evento que no deberías perderte, el Conversion Thursday donde se dan cita profesionales del marketing online. Echa un vistazo a la web porque se celebra en distintas ciudades de España como Madrid, Barcelona o Zaragoza. También te recomendamos el Open Digital Day, «encuentros abiertos para hablar de marketing digital, métricas y social media».

El artículo ¡Aquí faltan manos! fue escrito el 9 de febrero de 2012 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Analítica web, Gemma Muñoz, Internet, kschool, marketing online, nuevas profesiones, online, tecnología, tristán elósegui.

Noticias SEO

16 · 03 · 2023

Cómo ver datos de Google Search Console en GA4

¿Quieres saber cómo ver los datos en Google Search Console en GA4? Te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para conseguirlo y lo que esta herramienta te permite para mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web. ¿Qué es Google Search Console? Google Search Console es una herramienta de Google, gratuita y que […]

Noticias analítica web

09 · 03 · 2023

Irene García, ex alumna del Máster de Analítica Digital en KSchool: «He podido iniciar mi carrera profesional como analista con plena confianza»

Después de formarse y trabajar durante años en el sector de la Medicina Estética, Irene García, talabricense de 28 años afincada en Madrid, decidió darle un giro radical a su carrera formándose en el Máster de Analítica Digital en KSchool. En esta entrevista, nos cuenta los motivos por los que decidió escoger este sector y […]

Noticias analítica web

09 · 03 · 2023

4 libros de profesores de KSchool para regalar o regalarte esta Navidad

¿No sabes qué regalar estas navidades? Echa un vistazo a las sugerencias que te hacemos a continuación para acertar con los libros de los profesores de KSchool. Un regalo que te ayudará a mejorar tu formación de una manera muy entretenida. Libros de profesores de Kschool A continuación te mostramos 4 libros imprescindibles para mejorar […]

Noticias analítica web

03 · 03 · 2023

5 herramientas de analítica web alternativas a Google Analytics

Medir los datos de una página web es esencial para conseguir mejorar cada día tu negocio. En la actualidad herramientas como Google Anlytics, permiten hacerlo de forma gratuita y con una inmensa mayoría trabaja. No obstante, existen otras opciones más precisas o que simplemente se adapten más a tus necesidades. Estas son algunas de las […]

Solicita información

    Información sin compromiso

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      917 873 991

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

        Por cierto...

        Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Gracias

        Nos pondremos en
        contacto contigo lo antes
        posible.

        En cualquier caso, si tienes
        alguna pregunta o duda, puedes
        llamarnos al:

        917 873 991

        Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
        9:00 a 14:00

        Terminar

        Llama ahora

        y un asesor te informará sin
        compromiso

        o si lo prefieres

        ¿Te llamamos?

          Información sin compromiso