¡Aquí faltan manos!

Si echas un vistazo a las ofertas de trabajo verás distintos puestos y entre ellos el de analista web, un perfil cada vez más demandado en el mercado y sin embargo difícil de cubrir. ¿El problema? la gran dificultad de encontrar gente preparada en este ámbito. No son muchos los profesionales que están cualificados en este área.

En España depende de cada perfil y la empresa, hay que tener en cuenta muchos factores, pero el salario ronda entre los 20.000 y los 36.000 euros brutos al año.

La figura del analista ayuda a optimizar la web a través de la medición y el análisis de los datos. El analista web favorece, orienta a la toma de decisiones que ayuden a alcanzar los objetivos. Si no se analiza un site ¿cómo se sabe qué es lo que funciona y lo que no? ¿de dónde vienen nuestros usuarios?¿por qué paginas se interesan?.

Cada vez más el mercado solicita especialistas, por lo que la apuesta más fuerte viene dada en estos momentos por la formación. La crisis ha puesto de manifiesto que las cosas han cambiado. No nos engañemos el esfuerzo es necesario. Y la motivación sigue siendo importante.

Gemma Muñoz, una de las analistas web más importantes de nuestro país, afirma El conocimiento es una aventura incierta que conlleva en sí misma y permanentemente el riesgo de ilusión y de error”.

¿Perfil? Alguien curioso, con iniciativa, con capacidad analítica. En una entrevista reciente  Gemma Muñoz hablaba con detalle del trabajo de un analista web.

Probablemente estas han sido algunas de las preguntas que te has hecho alguna vez:

1. ¿Qué es la analítica web y para qué sirve?
2. ¿Qué papel juega (y cuál debería jugar) la analítica web dentro de la organización? ¿qué deberíamos hacer para introducir la analítica web en nuestras empresas?
3. ¿Qué debería pasar para que la analítica web termine de asentarse en España? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?
4. ¿Con qué herramientas cuenta un analista web para hacer su trabajo? ¿Qué perfil debe tener este analista?
5. Imagina que me quiero dedicar a la analítica web ¿por dónde debería empezar? Y sobretodo ¿con qué me voy a encontrar?

…Si quieres conocer más cosas sobre esta materia descubre a los profesionales que ya se dedican a esto en el blog de Tristán Elósegui. En él descubrirás la respuesta a las preguntas de arriba planteadas que han sido respondidas por los expertos.

¿Te interesa? Decirte que si ya muestras interés por esta profesión y te pica la curisosidad hay un evento que no deberías perderte, el Conversion Thursday donde se dan cita profesionales del marketing online. Echa un vistazo a la web porque se celebra en distintas ciudades de España como Madrid, Barcelona o Zaragoza. También te recomendamos el Open Digital Day, “encuentros abiertos para hablar de marketing digital, métricas y social media”.

No Comments

Post a Reply