¿Cómo es ser analista digital en IKEA?

¿Cómo es ser analista digital en IKEA?

Que la analítica digital es una de las disciplinas más demandadas del mercado es algo que sabemos de sobra. Tanto las pequeñas como las grandes empresas cuentan con departamentos de analítica que les ayuda a identificar la forma en que sus clientes navegan por sus sitios web. Este es el caso de IKEA.

 

Hoy charlamos con Ana Zarzoso, Marina Pérez y Javier Riestra, analistas digitales en IKEA que estudiaron el Máster de Analítica Web de KSchool y que hoy nos cuentan cómo es trabajar para una empresa del tamaño de IKEA y cuáles son los principales retos a los que se enfrentan en su día a día.

Para todos aquellos que tienen un perfil diferente y temen enfrentarse a la Analítica Web, el ejemplo del equipo de IKEA es perfecto. “Yo venía del mundo de la logística”, cuenta Marina Pérez, “fui descubriendo toda la parte online y descubrí que era la analítica la que me gustaba”.

Lo mismo ocurre con Javier Riestra y Ana Zarzoso. Ambos venían de sectores muy diferentes al de la analítica como es el de los mercados financieros en el caso de Javier Riesta y de administración de empresas y gestión de materiales en el caso de Ana Zarzoso.

Al preguntarles qué cualidades debe tener un buen analista digital, los tres lo tienen claro: “Un buen analista digital debe ser ordenador, debe ser metódico y luego tiene que ser bastante crítico” señala Riestra, a lo que Zarzoso añade que también “debe encontrarse a gusto en un entorno cambiante y entender las necesidades del equipo para el que trabaja“.

“En mi caso es un trabajo muy transversal” responde Riestra al ser preguntado sobre cómo es su día a día en IKEA, “trabajo con equipos que van desde Marketing, Ecommerce, Comunicación y les ayudo con la estrategia de medición y luego les ayudamos a extraer los resultados”.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

 

Si tu también quieres formar parte de uno de los sectores más demandados del mercado y con mayor proyección dentro de las empresas, infórmate de nuestro Máster de Analítica Web.

 

¡INFÓRMATE DEL MÁSTER DE ANALÍTICA WEB!

 

Puedes escribinos a info@kschool.com o llamar al teléfono 91 577 83 41. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte profesionalmente.

 

No Comments

Comments are closed.

css.php