Ver temas

Última actualización: 17 · 04 · 2024

El día a día de un Analista Web en una Consultora

El día a día de un Analista Web en una Consultora «Los datos cuentan historias y los analistas debemos ser capaces de sintonizar esas historias para que la empresa crezca». Esa es la definición de un analista digital según Jorge Llorente, Digital Analyst en el El Arte de Medir y Analista Web en una Consultora. […]

El día a día de un Analista Web en una Consultora

«Los datos cuentan historias y los analistas debemos ser capaces de sintonizar esas historias para que la empresa crezca». Esa es la definición de un analista digital según Jorge Llorente, Digital Analyst en el El Arte de Medir y Analista Web en una Consultora.

La relación de Jorge Llorente con KSchool, comenzó en 2011, cuando formaba parte del equipo del equipo de Desarrollo Académico. A día de hoy esa relación se mantiene, ya que forma parte del plantel de profesores del Máster de Analítica Digital de KSchool.

«Cuando estudias una carrera no sabes muy bien a lo que vas a acabar dedicándote», nos responde Jorge cuando le preguntamos sobre cómo se unen sus estudios de Administración y Dirección de Empresas con la Analítica Web, pero, tal y como nos aclara «son carreras que guardan cierta similitud».

Alt de la imagen

Conviértete en Experto en Analítica Web

¡Máster Analítica Digital en KSchool! Estudia online o presencial en Madrid o Barcelona. Más de 60 ediciones. Dirigido por Gemma Muñoz. KSchool, escuela líder en analítica digital.

 

Al ser preguntado por cómo es el día a día en una consultora, Jorge lo tiene claro. «En una consultora se trabaja con diferentes clientes y cada cliente tiene unas necesidades y un modelo de negocio diferente, y un buen analista tiene que saber como aportar valor a cada negocio», a lo que añade que «los analistas de consultora tenemos que hacer formaciones muy rápidas para detectar de forma inmediata que necesita el cliente«.

Según Jorge, los grandes retos a los que se enfrenta el analista web de consultoría, es ponerse en la piel del cliente y empatizar con él para saber cuáles son sus objetivos de negocio, ya que, sin ello, es imposible que los resultados lleguen a buen puerto.

«Para ser un buen analista tienes que conocer muy bien las herramientas, pero también conocer muy bien al cliente» aclara Jorge.

Os dejamos la entrevista completa en la que Jorge nos cuenta qué hace un analista web en su día a día dentro de una consultora, cuáles son los principales retos a los que se tiene que enfrentar,  y cómo se complementa con disciplinas y herramientas del mundo del SEO o el UX, entre otras.

Si tú, al igual que Jorge, sientes pasión por el análisis e interpretación de los datos, el Máster de Analítica Web está hecho para tí.

 

Si quieres más información o te gustaría que te orientásemos, llámanos al 91 577 83 41 o escríbenos a info@kschool.com. Estaremos encantados de ayudarte.

 

El artículo El día a día de un Analista Web en una Consultora fue escrito el 9 de julio de 2018 y actualizado por última vez el 17 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre ¿Qué hace un Analista Web en una consultora? ¿Cómo puede ayudar a las empresas hoy en día? Nos lo cuenta Jorge Llorente, sólo en KSchool. bajo las siguientes etiquetas entrevista kschool.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo