El día a día de un Analista Web en una Consultora

El día a día de un Analista Web en una Consultora

“Los datos cuentan historias y los analistas debemos ser capaces de sintonizar esas historias para que la empresa crezca”. Esa es la definición de un analista digital según Jorge Llorente, Digital Analyst en el El Arte de Medir.

La relación de Jorge Llorente con KSchool, comenzó en 2011, cuando formaba parte del equipo del equipo de Desarrollo Académico. A día de hoy esa relación se mantiene, ya que forma parte del plantel de profesores del Máster de Analítica Web de KSchool.

“Cuando estudias una carrera no sabes muy bien a lo que vas a acabar dedicándote”, nos responde Jorge cuando le preguntamos sobre cómo se unen sus estudios de Administración y Dirección de Empresas con la Analítica Web, pero, tal y como nos aclara “son carreras que guardan cierta similitud”.

Al ser preguntado por cómo es el día a día en una consultora, Jorge lo tiene claro. “En una consultora se trabaja con diferentes clientes y cada cliente tiene unas necesidades y un modelo de negocio diferente, y un buen analista tiene que saber como aportar valor a cada negocio”, a lo que añade que “los analistas de consultora tenemos que hacer formaciones muy rápidas para detectar de forma inmediata que necesita el cliente“.

Según Jorge, los grandes retos a los que se enfrenta el analista web de consultoría, es ponerse en la piel del cliente y empatizar con él para saber cuáles son sus objetivos de negocio, ya que, sin ello, es imposible que los resultados lleguen a buen puerto.

Para ser un buen analista tienes que conocer muy bien las herramientas, pero también conocer muy bien al cliente” aclara Jorge

Os dejamos la entrevista completa en la que Jorge nos cuenta qué hace un analista web en su día a día dentro de una consultora, cuáles son los principales retos a los que se tiene que enfrentar,  y cómo se complementa con disciplinas y herramientas del mundo del SEO o el UX, entre otras.

 

 

Si tú, al igual que Jorge, sientes pasión por el análisis e interpretación de los datos, el Máster de Analítica Web está hecho para tí.

 

Más Información sobre el Máster de Analítica Web

 

Si quieres más información o te gustaría que te orientásemos, llámanos al 91 577 83 41 o escríbenos a info@kschool.com. Estaremos encantados de ayudarte.

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php