Ver temas

Última actualización: 11 · 04 · 2024

«El máster de analítica web superó con creces mis expectativas»

Post invitado: Jorge Álvarez, alumno de la primera promoción del máster de analítica web Apuntarse al máster de Analítica Web no fue una decisión fácil . Era el primer máster de analítica web que se realizaba en España, en aquel momento KSchool todavía era Secuoyas Academy, nunca había oído hablar de ellos y mis ahorros apenas superaban el importe del curso. Hoy, seis meses después, tras asistir cada semana a las clases, conocer a un montón de gente interesante (tanto alumnos como profesores) y haber recibido mi diploma, sé que tomé la decisión correcta.

Post invitado: Jorge Álvarez, alumno de la primera promoción del máster de analítica web

Apuntarse al máster de Analítica Web no fue una decisión fácil . Era el primer máster de analítica web que se realizaba en España, en aquel momento KSchool todavía era Secuoyas Academy, nunca había oído hablar de ellos y mis ahorros apenas superaban el importe del curso.

Hoy, seis meses, después tras asistir cada semana a las clases, conocer a un montón de gente interesante (tanto alumnos como profesores) y haber recibido mi diploma, sé que tomé la decisión correcta. El máster superó con creces mis expectativas. El nivel de los profesores es muy alto y la forma en la que está planteado el curso es excelente.

Llevo desarrollando webs de forma profesional desde el año 1998  en qué empecé a programarlas con php 2.  Desde entonces he podido ver como el desarrollo de webs ha pasado de ser algo puramente técnico a un proceso multidisciplinar. Diseñoprogramación, experiencia de usuario, estándares, accesibilidad, marketing …Un buen desarrollo involucra a muchas personas para lograr hacer una web de calidad. Pero para saber si estamos cumpliendo nuestros objetivos debemos tener una forma de medirlos.

Aquí entra en juego la figura del analista web. Debemos dar a cada departamento involucrado en el desarrollo y mantenimiento de una web, la información necesaria para poder optimizarla y obtener de ella el máximo beneficio. Además, si eres un buen analista no te limitarás  a dar simples datos o cifras, sino que sabrás interpretarlos y dar indicaciones de cómo mejorar, ése es el verdadero valor del analista web.

Alt de la imagen

Conviértete en Experto en Analítica Web

¡Máster Analítica Digital en KSchool! Estudia online o presencial en Madrid o Barcelona. Más de 60 ediciones. Dirigido por Gemma Muñoz. KSchool, escuela líder en analítica digital.

 

La gran mayoría de las empresas no mide lo que pasa en su web. Gastan mucho dinero en mantenerla y mejorarla, pero no saben si funciona o no, en definitiva no saben si ganan o pierden dinero con ella. Por suerte, esto está cambiando y cada vez más empresas son concientes de que hay que medir y analizar lo que pasa en la web, que nuestros visitantes no están proporcionando información muy valiosa y no podemos ignorarla. Es por esto que ahora mismo existe una gran demanda de analistas web.

Mucha parte de culpa de que el máster tenga una calidad tan alta es de Gemma Muñoz, su directora. Ella nos dice que este máster es el que a ella le hubiera gustado hacer cuando empezó y ahora sé porqué.

Cuando lees el temario te asaltan dudas y crees que algunos contenidos están puestos allí de «relleno». Nada más lejos de la realidad, una vez vas profundizando en las clases te das cuenta de que todo está muy pensado y lo que es más importante, que todo lo que se enseña es útil y necesario para llegar a ser un gran analista web .

Otro punto a su favor es Kschool. Hay un todo un equipo de excelentes profesionales trabajando allí, que conocen internet y que saben que las necesidades de formación de los nuevos profesionales de internet son distintas, que hace falta un cambio en la forma de enseñar para afrontar el futuro que nos espera. Y ellos están aquí y ahora liderando ese cambio.

Me gustaría que este post  sirva para dar las gracias a todas las personas que he conocido en el máster. Profesores, alumnos y personal de Kschool. Gracias por vuestras enseñanzas, vuestra amistad y por  madrugar tantos sábados.

Jorge Álvarez, analista web Logroño. Puedes consultar su web en  alvareznavarro.es

El artículo «El máster de analítica web superó con creces mis expectativas» fue escrito el 27 de septiembre de 2011 y actualizado por última vez el 11 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Jorge Álvarez nos cuenta su experiencia sobre el máster de analítica web de KSchool y cómo decidió empezar a estudiarlo. bajo las siguientes etiquetas Alumnos, Analítica web, conocimiento, cursos, Gemma Muñoz, kschool, nuevas profesiones.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo