Ver temas

Última actualización: 17 · 04 · 2024

La importancia del análisis de datos web

La importancia del análisis de datos web Ojos que no ven, datos que no se entienden. ¿Para que queremos realizar un exhaustivo análisis de datos web y contar con todas las cifras y porcentajes de usuarios, visitantes o rebotes si luego no sabemos qué hacer con ellos? Es aquí donde entra en juego el gran […]

La importancia del análisis de datos web

Ojos que no ven, datos que no se entienden. ¿Para que queremos realizar un exhaustivo análisis de datos web y contar con todas las cifras y porcentajes de usuarios, visitantes o rebotes si luego no sabemos qué hacer con ellos?

Es aquí donde entra en juego el gran aliado de la analítica web, su compañero inseparable: la visualización de datos. Gráficos o tablas son solo algunos de los lenguajes coloquiales a los que se traducen los grandes volúmenes de información con los que los analistas cuentan tras un análisis.

El análisis y visualización de datos web no consiste solamente en mostrar una presentación con gráficos bonitos, sino que convierte en información sencilla y accesible todos los datos con los que cuentan los analistas.  

Análisis de datos web

La unión de estas dos disciplinas complementarias no solo resulta de utilidad para los clientes o parte última del análisis de datos, sino que también ayuda al propio analista a comprender y/o detectar posibles fallos. Se trata de mostrar de manera visual las tendencias del mercado para ayudar a la toma de decisiones o a la implantación de correcciones en el plan original.

Algunas de las claves que los especialistas en el análisis de datos ofrecen a la hora de realizar una representación es tener en cuenta la máxima de «menos es más«. Un diseño sencillo, limpio y pulido, acompañado de textos en colores tenues como el gris, puede ser la mejor opción para una presentación rápida y accesible.

Al juego de la imaginación y de los requerimientos del cliente quedan presentaciones más complejas y elaboradas en las que los límites los marcan la lógica y la utilidad.

Análisis de datos web
 

Una de las herramientas más populares que permite llevar a cabo este trasvase de información es Tableau, un programa diseñado para diseñar gráficos que sean perfectamente inteligibles para los usuarios ya sea a través de la visualización con dispositivos móviles, ordenadores o tablets.

 

En KSchool somos conscientes de la importancia de ambas disciplinas, y a nuestro Máster en Analítica Digital lo complementa el Curso de Visualización con Tableau, abierto a todos aquellos con conocimientos de analítica que quieren aprender a trasladar sus resultados a una imagen gráfica. Es el complemento perfecto para aquellos que quieren complementar sus habilidades como analistas de datos, profesionales del marketing y comunicación en general.

 

Si quieres formar parte de la próxima oleada de maestros de la Analítica Web o de la Visualización de datos, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo info@kschool.com. Estaremos encantados de poder ayudarte.

El artículo La importancia del análisis de datos web fue escrito el 29 de agosto de 2017 y actualizado por última vez el 17 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre ¿Para que queremos realizar un exhaustivo análisis de datos web y contar con todas las cifras y porcentajes de usuarios, visitantes, etc? bajo las siguientes etiquetas Analítica web, Visualización de Datos.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo