Charlamos con Patricia Quiñones: Alumna del Máster de Analítica Web

Ex azafata y reciclándose en digital. Después de jugar con el ordenador de a bordo de los Airbus y con los de casa, Patricia se transporta a los medios sociales y al marketing y decide matricularse en el Máster de Analítica Web de Barcelona para reciclarse.

Su paso por la escuela, nos lo cuenta ella misma:

¿Qué hacías antes de comenzar el Máster de Analítica Web con nosotros? Estudiabas, trabajabas…

Ambas cosas, nunca hay que abandonar la formación. Antes del Máster me estaba centrando en el universo Google y en sus certificaciones que eran imprescindibles para desarrollar mi trabajo en el sector del Marketing Digital.

 

Ya estabas familiarizada en el entorno digital sobre todo en la generación de contenidos, redes sociales… ¿Por qué Analítica Web?

Jajajaja, sin el conocimiento en profundidad de Analítica sería interpretar los datos entendiendo menos que el Pato Donald con el Tractadus de Wittgenstein en alemán.

Fuera bromas, la correcta interpretación de los datos facilita la toma de decisiones  y es necesaria para poder ajustar y decidir la estrategia correcta.

 

Hay muchas escuelas que ofrecen formaciones online. ¿Por qué te decantaste por la formación presencial?

Siempre que puedo opto por conocer personalmente a la plantilla de profesores e intercambiar opiniones con los compañeros.  Hablar con Gemma Muñoz fue decisivo.

Si bien es cierto que algunas escuelas prometen que esto se podría hacer online la diferencia es sustancial.

im_watchinh_you

Dinos en un par de líneas, cómo describirías el Máster de Analítica Web.

Lee, repasa, estudia, busca, trabaja, horas, horas, horas…. veamos cómo funciona esta herramienta, esta otra, o esta también sirve para…  ¡WOW! Un mundo de posibilidades.

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores?

Los profesores están altamente especializados, menos mal que han sabido ponerse a nuestra altura en muchas ocasiones en que nos encontramos desbordados.

 

¿Qué perfiles de personas te encontraste haciendo el Máster?

Muy variado, algunos venían de el mundo offline, del sector de Marketing o RRPP, había mucho perfil técnico IT, SEO, UX, algún informático y ADE. Algunos de estos perfiles son combinados.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado del Máster?

Aunque ya ha pasado mes y medio desde que defendimos el proyecto final aún sigo estudiando. El material didáctico es abundante y además, cuanto más repaso el material por temática voy descubriendo diferentes aspectos que en primera instancia no di importancia.

No se centra únicamente en el análisis, sino en  la comprensión formación técnica (front/back-end), modelos de negocio, atribución, estadística, herramientas, plataformas… una visión global para un correcto análisis al nivel que se requiera.

 

¿Cómo crees que te va a ayudar a avanzar en tu carrera?

La Analítica ha ampliado mi visión de negocio, ahora mismo ha abierto tantas posibilidades en mi mente que no sabría por cual decantarme porque todas me atraen, aunque tengo un gran proyecto en mente que me encantaría compartir con vosotros en cuanto se haga realidad.

 

¿Has podido empezar a aplicar lo aprendido en la actualidad? ¿Cómo?

Ahora mismo estoy combinando  lo aprendido con mi trabajo con los antiguos clientes en el sector de Marketing Digital, además esto ha añadido temáticas para nuevos talleres en los centros de Networking con los que colaboro.

 

¿Dónde te ves en 5 años?

En mi casa. Mis sueños son tan grandes como alcanzables, mi empresa, mis colaboraciones y esos ratos de conversación enriquecedora aquí y allá.

No me veo a mí sino a todas aquellas personas/empresas a las que pueda ayudar y asesorar. Espero para entonces contar con una buena lista de casos de éxito ;).

 

Si como Patricia estás pensando en reinventarte o en seguir avanzando en tu carrera profesional ya vengas del sector del marketing o no, la Analítica Web puede darte la oportunidad que estabas esperando.

Comments ( 2 )

  • E.Moreno ,Empresa Farmaceutica

    me gusto mucho la entrevista!!!! Te abre la mente hacia otro mundo desconocido para mi y me hace querer saber mas sobre el futuro del marketing a nivel informático y redes sociales. Patricia me parece muy buena comunicadora!!. Un saludo

  • Si luchas por tus sueños los consigues y tu eres una luchadora y una gran compañera.

Post a Reply