Ver temas

Última actualización: 14 · 09 · 2017

Los mejores trabajos del Máster de Data Science

Cuando estamos seguros de algo, lo repetimos una y otra vez: tenemos los mejores y más preparados alumnos del sector. Cuando al trabajo duro se le une la constancia y la dedicación los resultados no pueden más que ser sobresalientes. A lo largo de estos días ejerceremos de padres y madres orgullosos y os mostraremos progresivamente los trabajos […]

Cuando estamos seguros de algo, lo repetimos una y otra vez: tenemos los mejores y más preparados alumnos del sector. Cuando al trabajo duro se le une la constancia y la dedicación los resultados no pueden más que ser sobresalientes.

A lo largo de estos días ejerceremos de padres y madres orgullosos y os mostraremos progresivamente los trabajos más destacados de los alumnos de la última edición del Máster de Data Science en Madrid.

 

Automatización del procesado de encuestas de valoración por Kamal Romero

Uno de las principales herramientas para tener feedback con los clientes y mejorar cualquier empresa es la utilización de encuestas de valoración. Gracias a sus resultados se pueden corregir posibles desviaciones en el trato con el cliente. ¿Inconvenientes? Principalmente el tiempo que se invierte en la elaboración, recolección y procesado de los resultados.

Nuestro alumno Kamal Romero ha diseñado una plataforma que ha conseguido reducir el tiempo de procesado, logrando disminuir dicho tiempo de espera de 4-5 horas a menos de cinco minutos.

Según el propio Kamal, «esto permitiría a la empresa concentrarse en el diseño de la encuesta en lugar de su procesado»

Podeis ver su trabajo haciendo click aquí.

 

Segmentacion de clientes de aerolíneas y cálculo del Customer Lifetime Value por Clara Pizarro

Hablábamos de lo importante que es mantener feedback con el cliente, pero para que esta relación pueda producirse, la empresa debe saber realizar una segmentación, según criterios propios, de sus consumidores.

Clara Pizarro propone y desarrolla una herramienta dirigida a las aerolíneas que les permiten aplicar a la hora de segmentar criterios como la edad, el sexo o la nacionalidad, para poder hacerles llegar información mucho más personalizada e interesante de acuerdo a su perfil.

 

12

Esta segmentación permitiría, según Pizarro «implementar acciones específicas por cada tipo de cliente, con el fin de ofrecer billetes con los precios más adecuados y atractivos» por lo que de esta manera conseguiremos «fidelizar e incrementar su retorno» añade.

Échale un ojo a este trabajo en este enlace.

 

Commerce BMN por José Enrique de la Torre

Y si de segmentar hablamos, ¿nunca habéis pensado en todas las datos que tendría un banco a través de las tarjetas de crédito?

Nuestro alumno José Enrique de la Torre ha desarrollado un ingenioso sistema que permite, ante el volátil y creciente mercado de competencia entre bancos, proporcionar a dichas entidades datos de sus clientes gracias a la medición de la utilización de las tarjetas bancarias.

 

Dashboard_7

«El paso de la tarjeta por los TPV (Terminales de Punto de Venta) ayuda a las entidades financieras a contar con un gran volumen de datos con los que pueden proporcionar a sus clientes información relevante para sus negocios, y así generar un valor añadido a productos poco diferenciados» recalca De la Torre

Mediante la información de tarjetas se obtendrá un perfil de los clientes con información de rango de edad y sexo para cada segmento obtenido.

Puedes ver el trabajo completo en este enlace.

 

Os habéis quedado con la boca abierta, ¿verdad? Pues esto es solamente el principio. Os seguiremos enseñando más TFM durante las próximas semanas.

El artículo Los mejores trabajos del Máster de Data Science fue escrito el 14 de septiembre de 2017 y guardado bajo la categoría Data Science. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas master data science, TFM.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

Herramientas para Data Scientists: las más habituales

¿Quieres sacarle el máximo partido al Data Scientist? Para ello es necesario conocer cuáles son las herramientas más habituales y qué usos tienen cada una de ellas. Te mostramos cuáles son las esenciales para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la ciencia de datos puede aportarte. Herramientas para Data Scientist Las herramientas par […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril