¿Qué es un ecommerce manager?

Hace 10 años pocos eran los que se atrevían a comprar por Internet. Ahora lo raro es encontrar a alguien que no haya hecho alguna vez una compra online. Esto ha provocado el crecimiento del número de comercios digitales que han decidido abrir su propio escaparate en la red en forma de tienda online o haciendo uso de los grandes marketplaces como Amazon o Aliexpress. Existen trucos para vender en Amazon, pero se hace imprescindible la figura del ecommerce manager, que comienza a ganar peso, pero ¿qué hace exactamente un ecommerce manager?

 

Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del pasado 5 de abril, el comercio electrónico superó en España los 10.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2018. Esto supone casi un 30% más que el año anterior. El sector está en auge y la contratación de perfiles especializados en ecommerce no para de crecer.

Este crecimiento ha propiciado la aparición de nuevos puestos de trabajo como el de experto en marketplaces, ecommerce manager o profesional de gestión de la distribución en Marketplaces, entre otros.

Estos son perfiles que hasta hace unos años no existían, lo que supone un problema para las empresas que no encuentran perfiles preparados para ocupar estas vacantes.

Ecommerce manager: qué es y qué hace

En este contexto, el perfil del ecommerce manager se ha convertido en uno de los más demandados por las empresas. Su labor, a  pasa por gestionar el ecommerce y sus funciones específicas dependerán de del tamaño o la naturaleza de la empresa.

Un ecommerce manager debe conocer muy bien el sector en el que compite su empresa. Debe ser capaz de elaborar planes de negocio y definir una estrategia a seguir para lograr los objetivos de la tienda online. Fijar, controlar, evaluar y tomar decisiones sobre los objetivos serán la clave para lograr los mejores resultados.

Entre sus competencias del ecommerce manager se encuentran también la selección de los productos, la definición de las ofertas promocionales y el saber cómo se llevará a cabo la comunicación.

Por supuesto, según el tamaño de la empresa o su volumen de trabajo, todas estas tareas podrán recaer en un equipo de trabajo o sobre un solo ecommerce manager.

¿Por qué necesito un ecommerce manager en mi empresa?

Contar con un catálogo organizado, unas descripciones cuidadas, buenos productos y bien posicionados es fundamental para lograr vender. Tener un negocio y abrir una tienda en Internet no va a hacer que vendas más de la noche a la mañana. Detrás hay un trabajo y una planificación que puede desarrollar un ecommerce manager para sacar todo el rendimiento a tu empresa.

Es importante conocer lo que hace la competencia, ajustar los precios y seleccionar imágenes que sean atractivas para el cliente. Elaborar una estrategia de comunicación, planificar unos objetivos realistas y ofrecer los productos que nuestros clientes necesitan, así como contar con un buen servicio de postventa y atención al cliente te asegurarán conversiones en forma de venta.

Y es que no solo vale con estar en Google u ofrecer tus productos en Amazon, tienes que aparecer entre los primeros resultados de búsqueda y conseguir las mejores puntuaciones y comentarios para realmente lograr que los usuarios vean tus productos y los compren.

¿Cuál es el salario de un ecommerce manager?

Pero ¿cuáles son los salarios que perciben esos perfiles profesionales?

Según el blog Ecommerce Rentable el salario que puede ganar un ecommerce manager junior, es decir aquel que tiene una experiencia de unos 2 años y no cuenta con un equipo a su cargo, ronda entre los 22.000 y los 32.000 euros anuales.

Esta cifra puede llegar a alcanzar los 60.000 euros anuales cuando hablamos del perfil de un ecommerce manager senior.

Estas cifras, evidentemente, se vean también condicionadas en función de la ciudad y el tamaño del ecommerce.

Quiero ser ecommerce manager

Los conocimientos en Marketing pueden ayudarte a convertirte en ecommerce manager, así como la experiencia en gestión de equipos. Además, ahora tienes la oportunidad de formarte en ecommerce a través de cursos o másteres especializados.

En KSchool contamos con el Curso de Ecommerce Manager en Amazon, en el que a través de un programa altamente práctico conseguirás adquirir todos los conocimientos necesarios para convertirte en todo un ecommerce manager.

A lo largo del curso verás en profundidad marketplaces como Amazon, eBay o Alibaba y Aliexpress.

Conocerás las técnicas y herramientas de analítica y SEO para medir tu marketplaces. Además, tendrás en clase a los protagonistas de grandes casos de éxito en ecommerce.

No lo pienses más y pídenos información.

 


Widget not in any sidebars

No Comments

Comments are closed.

css.php