Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad es una parte muy importante para cualquier empresa, a través de ella se puede llegar a la audiencia y segmentar el público objetivo de la compañía para dar a conocer los productos o servicios que ofrece. En los últimos años, con la llegada de Internet, el modo de crear y dirigirse a los […]

La publicidad es una parte muy importante para cualquier empresa, a través de ella se puede llegar a la audiencia y segmentar el público objetivo de la compañía para dar a conocer los productos o servicios que ofrece. En los últimos años, con la llegada de Internet, el modo de crear y dirigirse a los públicos ha cambiado, así como la forma en la que las empresas impactan a sus públicos objetivos. Un paso más allá está  la publicidad programática, que se ha convertido en esencial para hacer que esta funcione en la red. Te contamos qué es y qué ventajas tiene.

Qué es la publicidad programática

La publicidad programática nace con las nuevas tecnologías derivadas del uso de Internet. Se adapta a la nueva forma de comunicar de la red y aumenta la efectividad de las campañas además encontrar lugares nuevos para su inserción y lograr un aumento en el impacto de las audiencias.

Es capaz de conectar la publicidad pertinente con el consumidor adecuado, en el momento más necesario y en el lugar más oportuno para que la publicidad sea efectiva. Todo ello lo hace de forma automática, lo que permite ahorrar tiempo y recursos para que la colocación de los anuncios sea más eficiente y segmentada.

La publicidad programática basa en gran medida su funcionamiento en la Inteligencia Artificial, lo que le permite la automatización de la compra y venta de publicidad denominada como display utilizando diferentes procedimientos y software especializados en la compra de publicidad digital.

 ¿Cuáles son las ventajas de la publicidad programática?

Este tipo de publicidad es muy eficiente para las empresas que se anuncian en Internet ya que permite llegar al público de una forma muy eficaz y rápida ofreciéndole todo aquello que necesita. Te mostramos cuáles son sus ventajas frente a la publicidad tradicional.

  • Gestiona gran cantidad de información

Gracias al uso del Big Data, la publicidad programática es capaz de gestionar una cantidad muy grande de datos de usuarios y anunciantes de una forma muy rápida. Podría decirse que casi lo hace en tiempo real, buscando de esta forma, ofrecer la mejor decisión y la más acertada en cada momento. De esta forma se reducen los errores y se maximiza la eficacia.

  • No se dirige a espacios publicitarios sino a personas

Este tipo de publicidad, permite a las empresas dirigirse a las personas, a cada uno de los usuarios, teniendo en cuenta su perfil y sus hábitos para conseguir que los anuncios que recibe sean relevantes para él.

  •  Emplea procedimientos automáticos

El empleo de sistemas automáticos hace que estos sean mucho más simples ya que reúne a todos los agentes implicados en la publicidad: servidores de anuncios, medios, anunciantes y plataformas. Todos se encuentran en el mismo lugar por lo que es más sencillo sacar adelante la publicidad y que se reduzcan los tiempos.

  • Es más personalizable

Una de sus principales ventajas es que la publicidad programática permite una mayor personalización ya que se pueden desarrollar distintas versiones de un mismo anuncio. Es decir, el mismo anuncio en diferentes versiones puede llegar a cubrir las distintas características de los usuarios de la compañía o la marca haciendo que la personalización de los mismos sea mayor.

  •  La ratio de conversión aumenta

Debido a que la publicidad llega a las personas adecuadas gracias a la personalización y la introducción de cambios a tiempo real, se puede llegar a crear una publicidad más efectiva que permita convertir los anuncios en ventas para la compañía.

  • Aumenta el alcance de las campañas

Las campañas publicitarias adquieren un mayor alcance gracias a la publicidad programática online ya que permite que llegue a cualquier parte del mundo. De esta forma permite competir a las marcas en el mercado globalizado aumentado la oferta y la demanda.

Si te interesa el mundo de la publicidad programática, en el Curso de Fundamentos del Programmatic Marketing de KSchool  obtendrás los conocimientos básicos y específicos requeridos, y estarás capacitado para la gestión eficiente de Data y de oportunidades publicitarias tácticas y estratégicas que van surgiendo a tiempo real, en el lado de la oferta y demanda.

El artículo ¿Qué es la publicidad programática? fue escrito el 7 de julio de 2021 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre qué es la publicidad programática y formate en KSchool para convertirte en un experto. bajo las siguientes etiquetas marketing digital, publicidad programática.

Descrubre nuestros cursos

24 · 04 · 2024

Así fue la primera Talent Talk sobre Marketing Digital de KSchool

En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales especializados en Marketing Digital es cada vez mayor. En este escenario, KSchool destaca por llevar desde 2011 formando perfiles digitales y tecnológicos, siempre a la vanguardia en las nuevas formaciones que el mercado laboral demanda. Nuestro compromiso va más allá de brindar una formación […]

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo