Impulsando el Marketing Online

Impulsando el Marketing Online

“…cuando soplan vientos de cambio, la mayoría corre y busca refugio. Sólo unos pocos construyen molinos de viento, y se hacen ricos…”

No recordamos de quién es esto, pero refleja de forma clara la situación en la que estamos. Y la situación es un cambio sistémico sin precedentes desde que abandonamos en los campos los arados y nos pusimos a trabajar en las fábricas.

Como dice Sergio Fernández: «La cuestión no es si hay crisis o no, sino qué hacer para crearte un futuro diferente.»

Sólo sabiendo puedes saber más, y tener armas para afrontar el cambio de modelo que tenemos llamando a la puerta. Estamos creando un modelo basado en conocimiento.

Como dice Santiago Niño Becerra: “Ha llegado el momento de responsabilizarnos de nuestra propia vida. Mi recomendación es que cada persona se dedique a trabajar en algo que le apasione, que realmente tenga sentido y que sea verdaderamente útil y necesario para la sociedad.

Lo digo porque sólo quienes sean los mejores en su campo de especialización y aporten verdadero valor añadido a sus organizaciones tendrán garantizado un empleo a tiempo completo.

Esta nueva filosofía tendrá su eje en el concepto de responsabilidad personal, que comienza con el autoconocimiento y el desarrollo personal y tiene consecuencias sobre la elección de nuestra profesión, nuestro estilo de vida y nuestro consumo.”

Esta iniciativa que os presentamos hoy, intenta concentrar y organizar todo el conocimiento relevante para desarrollar el marketing hoy. En KSchool entendemos por conocimiento relevante aquel que te permite pagar facturas. Entendemos por conocimiento relevante aquel por el que alguien está dispuesto a pagarte.

Ya no basta conocer los principios del marketing, ya no es suficiente exhibir un título y parapetarse detrás de él. La pregunta a la que vas a tener que responder es: ¿Qué sabes hacer?

Ya no basta con decir “sé de marketing”. Lo que te van a exigir es que además sepas trasladar esos conocimientos y habilidades al mundo online. Porque Internet se está configurando como el nuevo campo de batalla del marketing.

Esta siendo el mundo online el que está integrando nuevas disciplinas del marketing con sus principios clásicos. Nuevas formas de generar productos y servicios, nuevas formas de distribuirlos y nuevas formas de comunicarlos y venderlos.

Ese es el reto.

Alejandro D. Doncel
CEO de KSchool
@eldoncel

Impulsando el Marketing Online

No Comments

Post a Reply