Internautas y redes sociales

Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en nuestro día a día, accedemos a ellas para compartir fotos, videos e información.

Pero las redes sociales también pueden ayudar a la venta online siempre persiguiendo unos objetivos definidos y en base a una estrategia. De esta forma las redes son una plataforma que no solo nos permite interactuar con nuestros clientes y contribuir a la mejora de la reputación online.

Según el III estudio sobre redes sociales en Internet de la IAB Spain y Elogia, el 75% de los internautas usa las redes sociales, en su mayoría mujeres (61%).

Respecto al tipo de productos que se compran vía online ganan terreno la ropa y los complementos frente a productos de ocio (entradas de cine, teatro o conciertos) y de informática o electrónica.

Para publicar qué hacemos cada vez más se hace desde el móvil  aunque para hacer compras se sigue utilizando más el ordenador.

Facebook se posiciona como la red que los internautas visitan con más frecuencia y a la que dedican más tiempo. Según el estudio entre las redes o portales de contenido 2.0 mejor valorados están Youtube y Facebook, Google+ aparece en cuarta posición.

De las personas que participaron en la encuesta el 25% asegura tener una actitud positiva con la publicidad en las redes. Según se indica el usuario prefiere que la marca le ofrezca en las redes contenidos como ofertas de trabajo, promociones, así como poder contactar con el servicio de atención al cliente.

Gracias a las redes sociales podemos opinar y conocer a su vez los comentarios de otros usuarios sobre la prestación de un determinado producto o servicio. Podemos conversar con las marcas. El estudio demuestra que un 26% se hace “fan” o dice ser “seguidor” de éstas.

Las redes sociales ofrecen diversas posibilidades para las marcas, pero siempre hay que definir primero cuál es el “plan a seguir” tal y como recuerda Tristán Elósegui, director del Máster de Técnicas de Marketing Online de KSchool, en el post los 10 principios del Social Media.

Y para ver si alcanzamos esos objetivos que tenemos fijados, como señala Elósegui, hay que tener siempre en cuenta la analítica web.

No Comments

Post a Reply