Ver temas

Última actualización: 30 · 05 · 2022

Growth Marketing: casos de éxito de este tipo de estratégias

El growth marketing funciona y prueba de ello son los casos de éxito que han aplicado estas estrategias en su sitio web. Para que puedas conocer qué hicieron y cómo consiguieron lo que son hoy en día te mostramos algunos de los casos más relevantes en el mundo. Pero primero de todo… ¿Qué es el […]

El growth marketing funciona y prueba de ello son los casos de éxito que han aplicado estas estrategias en su sitio web. Para que puedas conocer qué hicieron y cómo consiguieron lo que son hoy en día te mostramos algunos de los casos más relevantes en el mundo.

Pero primero de todo… ¿Qué es el Growth Marketing?. Ya hemos hablado de ello anteriormente en nuestro blog, pero en resumen, podríamos decir que se trata de una de las técnicas de marketing integral más populares en la actualidad. Su planteamiento está muy ligado a la innovación a través de experimentos, los cuales se diseñan y prueban para que se adapten al máximo a los objetivos financieros y las necesidades comerciales del cliente. Además, esta técnica es capaz de combinar una gran capacidad analítica, a la vez que ofrece resultados muy rápido. Esto se traduce en costes más bajos y procesos mucho más ágiles.

En KSchool contamos con dos formaciones que pueden interesarte. Si ya tienes conocimiento del mundo del Marketing Digital y estás pensando en mejorar tu CV, nuestro curso de Growth Marketing en streaming es perfecto para ti. Si por el contrario, estas buscando formarte desde cero en el mundo del Marketing Digital y además quieres hacerlo en uno de los másteres más actualizados del mercado, nuestro Máster en Marketing Digital y Growth Hacking es perfecto para un perfil como el tuyo.

Growth marketing, el camino al éxito

Optimizar el crecimiento a través de estrategias de distinta índole, es el objetivo del growth marketing. Las ideas son importantes en todo el proceso y el crecimiento de la empresa va a depender de cómo se apliquen. Dicho de otro modo, combinar el marketing tradicional con el desarrollo de productos más avanzado, controlando todo el proceso ayudará a conseguir un alto impacto en los productos de marketing. A continuación te mostramos algunos ejemplos de empresas que optaron por el growth marketing.

  • Amazon

¿Quién no conoce Amazon? En parte su éxito se debe al uso de una herramienta de growth marketing, que bien empleada, puede proporcionar grandes resultados. La técnica en cuestión es el retargeting. Se trata de un modelo publicitario pensado para el medio online que busca el impacto de los usuarios a través de aquellos intereses que estos tuvieron sobre productos y servicios en un ecommerce. Cuando el usuario, abandona la página y se encuentra navegando por otros sitios web, Amazon les recuerda que aún tiene esos productos que le gustan esperándole en su página. Esto ha provocado, que muchos clientes volviesen a través de sus anuncios a esas compras inacabadas para acabar realizándolas, algo que ha hecho crecer de manera espectacular a Amazon.

  •  PayPal

PayPal se ha convertido en uno de los métodos de pago más usados en el mundo para realizar compras a través de Internet. Esta plataforma también es un ejemplo de éxito de growth marketing. La marca creció de la mano de eBay, ya que sus usuarios elegían esta forma de pago sobre el resto que les ofrecía la plataforma. En un primer momento, PayPal no estaba recogido como modo de pago, pero la preferencia de los usuarios por el mismo, hizo que se incluyese como el resto de métodos. ¿Pero cómo logró su éxito? Una de las razones principales fue que el método de pago aparecía en las opciones junto a dos grupos que generan gran confianza en el usuario: Visa y Mastercard. Esto hizo que su valor aumentase considerablemente, si se mostraba junto a ellos, es que era tan importante como ellos. A partir de ahí, más vendedores comenzaron a introducir PayPal como método de pago en sus plataformas, aumentando su tráfico y haciendo que cada vez más usuarios se hiciesen una cuenta en esta plataforma.

  •  Twitter

Es una de las redes sociales más importantes en la actualidad, casi todas las empresas con presencia en Internet, disponen de una cuenta en esta plataforma. En ella, las empresas pueden hacer llegar a sus usuarios información importante, y a la vez recibir sus opiniones de una forma directa.

Pero, no siempre fue una plataforma de éxito, durante sus primeros años contaba con un gran número de usuarios, pero el problema era que estos no eran fieles a la red social. Es decir, la audiencia no generaba engagement.

¿Cómo consiguieron que Twitter se convirtiera en lo que es hoy? Usando estrategias de growth marketing. Los responsables de la plataforma realizaron pruebas que tenían que ver con la interfaz de la web y con la experiencia del usuario para conseguir un nuevo diseño.

Llegaron a la conclusión de que si el usuario seleccionaba entre cinco y diez cuentas para seguir en el momento de abrir su perfil, aumentaban las probabilidades de que estos acudiesen a la red social de una forma regular. De esta forma, se consiguió generar valor para la plataforma a través de las interacciones de sus usuarios.

 

El artículo Growth Marketing: casos de éxito de este tipo de estratégias fue escrito el 30 de mayo de 2022 y guardado bajo la categoría . Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Las estrategias de Growth Marketing permiten a las empresas crecer rápidamente y corregir errores a tiempo real. ¡Fórmate en KSchool! bajo las siguientes etiquetas .

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

18 · 03 · 2024

eCommerce UX: claves para una buena experiencia de compra

¿Quieres conocer las claves para una buena experiencia de compra? El diseño UX en e-commerce, es fundamental para conseguirlo. Un diseño atractivo y centrado en el usuario no solo captará la atención de tus visitantes, sino que también garantizará una experiencia de navegación fluida y agradable. Claves eCommerce UX para una buena experiencia de compra […]

15 · 03 · 2024

Operación Cronos y la importancia de un buen análisis CTI

Hace un par de meses que el ambiente comenzaba a notarse enrarecido para los analistas de CTI, una especialidad que, por su naturaleza dinámica y retadora, se vuelve cada vez más esencial en el ámbito de la seguridad informática. Y es que, antes de la operación Cronos, se produjeron un par de sucesos que es […]

16 · 02 · 2024

Librerías en programación: ¿qué son y para qué sirven?

Las librerías de programación son archivos de código que tienen como objetivo desarrollar software de una forma más sencilla. Gracias a ellas es posible facilitar la programación ya que incorporan funcionalidades con son comunes a muchos de los principales lenguajes y han sido resueltas previamente por programadores. ¿Qué son las librerías de programación? Este tipo […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril