Ver temas

Última actualización: 05 · 09 · 2022

Metodología Growth: puntos esenciales

La metodología Growth permite aumentar el crecimiento de la empresa de una forma muy rápida. Para ello, es necesario saber aplicarla correctamente y tener en cuenta que su principal base es la experimentación. A continuación te contamos cuáles son los puntos clave de la misma para que puedas conocerla mucho mejor. Si estás buscando formación […]

La metodología Growth permite aumentar el crecimiento de la empresa de una forma muy rápida. Para ello, es necesario saber aplicarla correctamente y tener en cuenta que su principal base es la experimentación. A continuación te contamos cuáles son los puntos clave de la misma para que puedas conocerla mucho mejor. Si estás buscando formación esepcializada en Growth Marketing, en KSchool contamos con una formación avanzada en Growth Marketing y con otra más introductoria con nuestro Máster en Marketing Digital y Growth Hacking para personas que aún no se han iniciado en el mundo del Marketing Digital pero quieren formarse en las técnicas más avanzadas.

Los puntos clave de la metodología growth

El crecimiento rápido es una de las principales ventajas de la metodología growth, pero debes tener en cuenta, antes de aplicarla, cuáles son sus puntos esenciales. Debes tener en cuenta que lo más importante en ella es la experimentación, que ayudará a que la velocidad de crecimiento de la empresa se vea incrementada de una forma considerable. Estas son algunas de sus claves.

Experimentación

Para poder crecer es necesario recopilar todas las ideas que puedan surgir en este sentido y que sean adecuadas para la empresa y evaluarlas a pequeña escala para poder ejecutarlas lo más rápido posible. Esta ejecución de ideas permite que muchas de ellas puedan ser validadas para ser escaladas y aplicadas al a metodología growth.

Elegir bien los objetivos

Elegir cuáles son los objetivos es la clave principal de la metodología growth. Elegir aquellos que sean correctos y realizar los experimentos que sean necesario para conseguirlos, será esencial para alcanzar el crecimiento de la empresa. Para ello será necesario contar con una estrategia basada en tres KPI:

  • Elegir la métrica principal que será la que lidere el crecimiento
  • Fijar unos objetivos cuantificables y medibles. Estos pueden definirse a través de los problemas que necesitan resolverse a través de experimentación.
  • Experimentar para poder comprobar si se está creciendo realmente

Esta es la parte esencial ya que con estos objetivos se busca resolver los problemas de los clientes de la empresa, lo que genera que automáticamente se conviertan en objetivos que ayuden a crecer a la compañía.

Resolver los problemas del cliente

Con relación a lo anterior, crecer correctamente tendrá que ver, en muchas ocasiones con la resolución de los problemas que vayan surgiendo. Estos pueden identificarse a través del cliente y con las dificultades que este encuentra en tu negocio. Para ello es necesario conocer cuál es el problema, de esta forma será posible definirlo y crear unas métricas adecuadas para poder resolverlo.

Usa los datos para crear hipótesis

Crear hipótesis para realizar experimentos en tu compañía debe estar basada en la información y el uso de datos adecuados. Estos deben estar fundamentados en una estructura que permita tanto el acceso a aquellos de ámbito externo como interno. Disponer de la información que necesitas en cada momento te ayudará a resolver preguntas y problemas para seguir creciendo. Puedes usar herramientas como Google Analytics para conseguir unos buenos resultados.

Aceptar los fallos para crecer

Fallar es necesario para poder crecer, ya que esto permite reconocer cuáles son los problemas principales de la compañía para poder resolverlos a través de la experimentación. Además, fallar, permite obtener información valiosa y aprender sobre todo el proceso. Cuantos más experimentos se realicen, más sencillo será descubrir qué es lo que está fallando.

 

El artículo Metodología Growth: puntos esenciales fue escrito el 5 de septiembre de 2022 y guardado bajo la categoría . Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre los puntos esenciales de la metodología Growth y conviértete en un experto. En KSchool contamos con formación básica y avanzada. bajo las siguientes etiquetas .

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

18 · 03 · 2024

eCommerce UX: claves para una buena experiencia de compra

¿Quieres conocer las claves para una buena experiencia de compra? El diseño UX en e-commerce, es fundamental para conseguirlo. Un diseño atractivo y centrado en el usuario no solo captará la atención de tus visitantes, sino que también garantizará una experiencia de navegación fluida y agradable. Claves eCommerce UX para una buena experiencia de compra […]

15 · 03 · 2024

Operación Cronos y la importancia de un buen análisis CTI

Hace un par de meses que el ambiente comenzaba a notarse enrarecido para los analistas de CTI, una especialidad que, por su naturaleza dinámica y retadora, se vuelve cada vez más esencial en el ámbito de la seguridad informática. Y es que, antes de la operación Cronos, se produjeron un par de sucesos que es […]

16 · 02 · 2024

Librerías en programación: ¿qué son y para qué sirven?

Las librerías de programación son archivos de código que tienen como objetivo desarrollar software de una forma más sencilla. Gracias a ellas es posible facilitar la programación ya que incorporan funcionalidades con son comunes a muchos de los principales lenguajes y han sido resueltas previamente por programadores. ¿Qué son las librerías de programación? Este tipo […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril