Ver temas

Última actualización: 10 · 03 · 2015

Ahora no solo vivo los proyectos de cerca, soy parte de ellos

María Velasco forma desde hace un año parte del equipo Secuoyas en el departamento de Comunicación y Medios Sociales. Apasionada del UX y del diseño de interacción, trabajando en Secuoyas decidió enfocarse en este nuevo campo. Considera el Master de Usabilidad y Experiencia de Usuario tanto un reto profesional...

María Velasco forma desde hace un año parte del equipo Secuoyas en el departamento de Comunicación y Medios Sociales. Apasionada del UX y del diseño de interacción, trabajando en Secuoyas decidió enfocarse en este nuevo campo. Considera el Master de Usabilidad y Experiencia de Usuario tanto un reto profesional como personal para convertirse en toda una UX Ninja.

¿Por qué decidiste cursar el Master de Experiencia de Usuario?
Porque trabajando en Secuoyas he tenido la oportunidad de ver proyectos UX de cerca y me llamaba la atención la metodología y el desarrollo de funcionalidades. Por eso, hace un año decidí apostar por UX para formación complementaria, creo que aunque venga del mundo del marketing me va a ayudar a tener otra visión del mundo web.

¿Qué destacarías del Master?
Profesionalidad de los profesores. Todos son grandes profesionales y con muchísimo conocimiento en la materia. La directora del máster Luz, es todo un referente en el mundo del UX y sus clases son de no parar de apuntar consejos. Son como fuentes de sabiduría que te lo dan todo en las clases. Además el hecho de tener siempre una parte práctica ayuda a afianzar conocimientos.

¿Has mejorado tu recorrido profesional desde tu entrada en KSchool?
Sí, ahora no solo vivo los proyectos de cerca, soy parte de ellos :). Desde que empecé con el máster he llevado varios proyectos de UX y estoy preparada para formar parte de equipos profesionales.

¿Cómo crees que le ha afectado tu formación en UX a tu empresa?
Creo que al estar más capacitada soy capaz de ayudar más con proyectos UX. Mi empresa apostó por esta formación y creo que mis trabajos de UX están retornando la inversión que hizo la empresa en mi formación.

¿Cómo ves tu futuro? Nuevos retos?
Me veo en el departamento de UX :), como diseñadora de experiencia de usuario. Me encantaría llevar proyectos grandes y siempre estar en contacto con los grandes profesionales que me han enseñado en este master.

¿Qué le recomendarías a un nuevo alumno?
Que saque todo el provecho al máster porque es corto y muy intenso pero merece la pena. Las clases son largas y a veces cuesta porque es viernes por la tarde y se está cansado sobre todo si también se trabaja pero se hacen muy amenas y dinámicas. Lo importante es ser una esponja y atrapar todos los conocimientos.

El artículo Ahora no solo vivo los proyectos de cerca, soy parte de ellos fue escrito el 10 de marzo de 2015 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

15 · 04 · 2024

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril