Ver temas

Última actualización: 03 · 05 · 2012

CRITIC I MASTER UX KSCHOOL

El sábado 5 de mayo presentamos en el espacio Roca Madrid Gallery el CRITIC del I Master de UX. Un evento en el que los alumnos de la primera edición del máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos finales. Casos prácticos en los que han ido trabajando a lo largo del curso.

El sábado 5 de mayo presentamos en el espacio Roca Madrid Gallery el CRITIC del Máster de UX. Un evento en el que los alumnos de la primera edición del máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos finales. Casos prácticos en los que han ido trabajando a lo largo del curso.

Para la celebración del CRITIC, KSchool vuelve a confiar en el Roca Madrid Gallery, un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Madrid. El evento tendrá lugar concretamente en la Sala Wellness, un espacio singular con una espectacular y gigante pantalla de 10×5 m. con 6 proyectores en la que se reproducen imágenes envolventes inspiradas en el agua y los productos Roca para crear un espacio en el que relajarse.

El Máster, que comenzó en noviembre de 2011, se ha impartido a un grupo reducido de 15 estudiantes que fueron elegidos tras un proceso de selección poco habitual en este tipo de máster, incluyendo una entrevista personal y un vídeo de 2 minutos con su visión del diseño. Demostraron ser los más cualificados, y juntos formaron un grupo altamente cohesionado y motivado.

El gusto por el diseño y las ganas de aprender fueron algunos de los criterios de selección. La multidisciplinariedad, fue una premisa que se tuvo muy presente a la hora de conformar el grupo. Entre los estudiantes hay recién licenciados, juniors y profesionales con más de 10 años de experiencia; diseñadores industriales, visuales y de interacción, maquetadores, ingenieros de sistemas, copys, gente de marketing… ¿El punto en común en todos ellos? su inquietud por el diseño centrado en el usuario que les ha llevado a enfrentarse a las pruebas de acceso, e incluso a algunos a cambiar de ciudad durante todo este  tiempo.

El I Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario surgió de la necesidad que tiene el mercado de formar a profesionales del diseño web, con una metodología de Diseño Centrado en el Usuario. Por esta razón, ha tenido desde el principio una gran acogida en el sector, y todas las empresas que, directa o indirectamente, se dedican a hacer la tecnología más humana, están apoyando el curso desde el principio y participando activamente en la formación, documentación y seguimiento de los estudiantes de este máster. Este máster es el primero de este tipo que se imparte en España.

Roca Madrid Gallery

Los Roca Galleries son parte de la estrategia internacional de Roca y un concepto que expresa la realidad actual y sus retos de futuro. Diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar son valores de Roca y que los Galleries transmiten, manifestando a su vez la voluntad de la marca líder en espacios de baño por mantener un diálogo constante con el conjunto de la sociedad y, especialmente, con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por evolucionar el espacio de baño. Los distintos Roca Gallery de Barcelona, Madrid, Lisboa y Londres vehiculan, pues, esta voluntad como punto de encuentro y espacio de diálogo abierto a interioristas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo.

El Roca Madrid Gallery es el resultado de la colaboración con el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. El Roca Madrid Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Madrid.

Ubicado en la calle José Abascal esquina Zurbano, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño, la naturaleza o la sostenibilidad.

El artículo CRITIC I MASTER UX KSCHOOL fue escrito el 3 de mayo de 2012 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas conocimiento, nuevas profesiones, online, Profesores, usabilidad.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

15 · 04 · 2024

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril