Luis Muñoz, la empleabilidad del Máster de UX

Luis Muñoz Vargas es alumno del Máster de UX y aunque llegó a la escuela un poco escéptico del funcionamiento de las prácticas y las posibilidades de después de acabar el Máster poder encontrar empleo, ha conseguido varias entrevistas en importantes multinacionales y ya ha firmado un contrato de prácticas con The Cocktail Analysis

 

¿En qué estabas antes de comenzar el Máster de UX con nosotros? Estudiabas, trabajabas…

Antes de empezar el Máster de UX en Kschool estaba trabajando en el área del diseño en una pequeña start-up enfocada en el mundo de las apps.

 

 

¿Por qué decidiste cursar UX en Kschool?

Decidí cursar el Máster de UX porque quería dar un salto profesional. Me interesa muchísimo profundizar en el campo del diseño centrado en el usuario para poder tomar decisiones estratégicas y diseñar servicios efectivos. En definitiva, busco ganarme “libertad profesional” y diseñar servicios de calidad.

 

 

Hay muchas escuelas que ofrecen formaciones en UX online. ¿Por qué te decantaste por la formación presencial?

En este aspecto soy bastante conservador. Cuando pienso en las ventajas más importantes para mí pienso sobretodo en la interacción directa y natural con el resto de los compañeros y profesores.

 

 

Dinos en un par de líneas, cómo describirías el Máster de UX de Kschool.

Para mí el máster UX en Kschool destaca por ser muy amplio y abordar todos los temas desde diferentes perspectivas con una gran variedad de grandes profesionales. Cada nuevo profesor exprime sus horas al máximo y lo más importante es que cuando salgo de clase tengo la sensación de haber aprendido.

 

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores?

Sin lugar a duda, todos los profesores son grandes profesionales y destacan en sus especialidades.

 

 

Cuando viniste a la escuela por primera vez, una de tus preocupaciones era la bolsa de empleo y las posibilidades de encontrar unas buenas prácticas. ¿Dirías que Kschool te ha ayudado a través de este Máster a encontrar trabajo o a evolucionar en tu carrera profesional?

Sí, Kschool me ha ayudado a consolidar mi camino profesional y me ha dado el último empujón para entrar en el campo profesional que quería.

 

 

Por el flujo de entrevistas que has hecho, ¿dirías que nuestra bolsa de trabajo y plan de prácticas funciona y merece la pena?

El plan de prácticas de Kschool funciona y merece la pena.

 

 

¿Qué consejo le darías a los alumnos, que cómo tu, quieren especializarse en UX?

Aprender lo mas básico primero para tener una capa de conocimiento sólida desde donde profundizar sin perderse por el camino. Por ejemplo, aunque parezca trivial es importante familiarizarse con la terminología

 

 

¿Recomendarías el Máster de UX?

Recomendaría el Máster de UX a cualquier persona que le guste el diseño, la estrategia y sobretodo el mundo digital.

 

 

No Comments

Post a Reply